Antonio Luis Gallardo: «¿Y mi plaza ‘pa’ cuándo?»

Hace más de tres años que se celebraron las últimas elecciones municipales y por fin, parece ser que ya hay gobierno municipal casi estable.

 

Hasta ahora todo han sido conversaciones, pactos, AVE y reparto de concejalías, que para no ser menos cada cuatro años han traído consigo una avalancha de críticas y declaraciones furibundas por parte de la oposición.

Que si han aumentado las concejalías, que si hay más tenientes de alcalde que antes, que si el gasto es mayor, que si gobierno caótico, regresivo y opaco. En fin, el derecho al pataleo. Solo recordar a la Sra. Ana Muñoz del PSOE que de gobierno ilegitimo nada de nada, pues los votos sirven para algo y los pactos también y sino que hubiesen sacado mayoría absoluta.

Pero vayamos a lo que realmente interesa a los ciudadanos y en particular a más de cuatro mil granadinos que vivimos en la calle Primavera y seguimos teniendo el famoso “solar o descampado”. Son muchas las cartas, peticiones y visitas efectuadas por el anterior equipo de gobierno del Sr. Paco Cuenca, sin ir más lejos la Sra. Ana Muñoz se apostó conmigo que para primeros de noviembre estarían plantados ya algunos árboles en la zona ya catalogada de las exploraciones. La apuesta fue realizada el 23 de octubre de 2018.

No es por ser mal fario o malaje, pero quisiera recordar al nuevo Sr. alcalde Luis Salvador, que el Sr. Torres Hurtado salió por la puerta de atrás y solamente consiguió para nosotros un pipi-can y unos aparatos para rompernos la crisma. El Sr. Paco Cuenca obtuvo unos fondos para excavar y poder encontrar el templo de Júpiter Capitolino; al final solo fue un basamento de columna y montones de tierra y matojos que hacen insostenible la actual situación de la Plaza Illiberis o Plaza de Rafael Guillén, como querían bautizar nuestro querido “descampado”.

Hace más de 30 años que seguimos esperando los vecinos de Zaidín-Vergeles la solución a tanto desaguisado. Otro año más insoportable y sin un banco para poder la prensa diaria.

Decirle a la actual corporación que no queremos cascadas ni jardines colgantes, pero sí un arreglo decente como en la Plaza de la Hípica o la Plaza de la calle Palencia.

Hora va siendo ya que nuestros impuestos de IBI, de agua, basura como calle de primera, convierta este reducto de la calle Primavera en una plaza decente y si queremos mantener los restos hallados en las fallidas excavaciones, se les pone un cristal encima y se convierte en visita obligada para turistas y escolares.

Ya habrá visto usted Sr. Salvador que no critico el aumento de concejales, tenencias de alcaldía e incluso subida de sueldos, que seguro las habrá; pero no se olvide de lo mío, de lo nuestro y de tantos granadinos que decidimos cada cuatro años quién gobierna en la Plaza del Carmen y el “descampado” de la calle Primavera tiene ya mucho solaje y valor testimonial.

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Redacción

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4