La alcaldesa ha querido agradecer a toda la comunidad educativa del centro el enorme esfuerzo que han realizado desde que comenzó la pandemia
Medio centenar alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Hiponova de Montefrío se han graduado tras finalizar sus estudios de Bachillerato, y el Ayuntamiento de la localidad ha querido rendirles un merecido homenaje.
El cine de verano de la localidad, engalanado para la ocasión, ha sido el escenario de un emotivo acto presidido por la alcaldesa de Montefríio, Remedios Gámez, en el que han participado los estudiantes y sus familiares y que marca el final de una etapa, y el comienzo de una nueva.
Todos ellos se han enfrentado en las últimas semanas a la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua Selectividad, que les dará acceso a entrar a la Universidad en los grados que ellos escojan.
Autoridades locales, profesorado y el propio alumnado asistieron a este evento, con el que el Ayuntamiento de Montefrío ha querido reconocer a toda la comunidad educativa del IES Hiponova el enorme esfuerzo que han realizado desde que comenzó la pandemia.
Seguir formándose
Remedios Gámez felicitó a toda la comunidad educativa montefrieña y animó a los estudiantes a seguir formándose a partir de ahora, “para poder enfrentarse el día del mañana al mercado laboral en las mejores condiciones posibles, y tener más posibilidades de conseguir un buen trabajo”. Tras los discursos de profesores y alumnos, se hacía la entrega de los diplomas de reconocimiento a cada uno de ellos.
Por su parte, la concejala de educación, Raquel Guerrero, señala que para el Ayuntamiento “es un orgullo contar con jóvenes como vosotros, que tienen todo el futuro por delante y han estado a la altura de las circunstancias en momentos tan difíciles como los que hemos vivido debido a la pandemia”.
La alcaldesa y la concejala agradecen a los profesores y al AMPA “la extraordinaria labor que año tras año realizan para que nuestros jóvenes salgan del IES con la mejor preparación posible”, y les desearon toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que ahora comienza.