Homenaje de la Peña-Piña al profesor Antonio Alaminos

Qué agradable, divertido y sencillo fue el homenaje que, hace unos días, le hicimos los amigos de la Peña-Piña a nuestro querido Antonio Alaminos, con motivo de su retiro como docente del granadino colegio Mulhacén.

Para mí fue una jornada estupenda, cargada de emoción, espiritualidad y espontaneidad. La iglesia de la Magdalena, una de las joyas casi desconocidas de Granada, fue el lugar ideal para el primer y principal acto, la celebración de una Misa de acción de gracias. Exteriormente no se parece en nada a la Madeleine de París, exenta y bordeada de columnas, pero en su interior, sí que hay semejanzas. Su arte y su belleza. La de nuestro entrañable barrio de la Magdalena tiene un gran retablo, está llena de colorido y es acogedora. Leído y explicado el evangelio, por el párroco Eduardo García, deán de la Catedral, con afectuosas palabras para Antonio, su familia y todos los presentes, salimos con las ‘pilas espirituales cargadas’ y las ‘hambres naturales sobradas’.

Así que, llegados al comedor de las Comendadoras de Santiago, las alegrías y los ánimos no cesaron, copados de bromas y risas. La alegría y el buen humor son símbolos de inteligencia y prolongan la vida. Y hacen mucha falta en estos tiempos. Las monjas también así lo entienden, porque parecen vivir en una continua y permanente sonrisa. Sentados en las mesas, con vino y aceitunas, como detonantes, tuvimos el placer de escuchar el breve relato con el que Antonio nos narró su despedida, en el último día del colegio; y otras vivencias. A algunos y algunas, se les saltaron las lágrimas, al oír sus sentidas palabras. Pero la que más pletórica estaba era Esperanza (Chancha) Tenorio, su mujer. Las despedidas, no son siempre tristes; en ocasiones, como esta, son de gozo, sin que faltaran los recuerdos emotivos y la nostalgia.

La Peña-Piña en el homenaje a Antonio Alaminos

Finalmente debo reconocer que nuestra estancia se nos hizo muy corta y la presencia de los participantes -más de treinta personas- fue muy grata y satisfactoria; hacía también tiempo que la Peña-Piña no nos reuníamos, la pandemia hace de las suyas. Lo pasamos muy bien. Enhorabuena a Antonio, a su familia, compañeros y amigos.

ANTONIO LUIS GARCÍA RUIZ

(Nota: Este texto fue publicado en la Sección de Cartas al Director del diario IDEAL, en la edición correspondiente al viernes 11 de noviembre de 2022)

Redacción

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4