«’Vendiendo Flores’ es un proyecto musical en el que el flamenco y la música soul se fusionan de manera natural, recorriendo diferentes territorios musicales y explorando nuevas sonoridades», explica Esther Crisol que interviene en este espectáculo al cante y con el violín acompañada por Marta Martínez (voz), Tente Márquez (guitarras), Pancho Brañas (batería) y Cuni Mantilla (contrabajo)
De ellos comenta que son músicos con una sólida formación y una dilatada trayectoria musical, que en su espectáculo se aderezan los diferentes estilos flamencos con elementos de otras músicas como el soul, el jazz, etc.
Viajando desde el flamenco más clásico hasta el más actual, con composiciones y arreglos propios, en los que introducen instrumentos poco habituales como el charango, la guitarra eléctrica, la batería o el contrabajo.
Otro elemento relevante del proyecto, es la reivindicación del importantísimo papel que la mujer ha tenido en estas músicas, incluyendo cantes y creaciones de figuras como Pastora Pavón “Niña de los Peines”, La Trini, Pepa Oro, Tía Marina “Habichuela”, Etta James, Aretha Franklin, etc.
Será a las 21 horas en La Chumbera (apertura de puertas a partir de las 20:30 h). venta de entradas en redentradas.com, Taquilla del Isabel la Católica y una hora antes en la taquilla del Auditoria de la Chumbera.