El Museo Casa de los Tiros fue la residencia de los poderosos Granada Venegas, familia noble descendiente de la casa real nazarí y que estuvo a cargo de la alcaldía del Generalife durante cinco siglos.
En la que fue su casa quedaron escondidos grandes secretos y unas llaves perdidas que aún nadie ha sido aún capaz de encontrar. Los participantes en el juego de escapismo tendrán la oportunidad de recorrer el museo descubriendo estos misterios que se ocultan y resolver los distintos enigmas que permitirán desentrañar el secreto final.
Este nuevo formato de actividad permite conocer el museo a través de una serie de recursos narrativos y juegos de descubrimiento, pistas y deducción. La intuición, la observación y la agilidad mental serán las claves para conseguir resolver todas las pruebas a tiempo.
Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas a partir de los 8 años, que tendrá lugar el sábado, 14 de octubre, a las 12:00 horas
. La inscripción previa a través del correo electrónico museocasadelostiros.actividades.ccul@juntadeandalucia.es ha de realizarse en grupos de 2 a 5 personas en los que al menos debe haber un adulto acompañante.