Desce el CPR Sánchez Mariscal, en La Mamola, la maestra María López Morales, nos invita a ver el vídeo con el que participan en la convocatoria de los Premos MAJA, impulsada por el Consejo Escolar de Andalucía.
Su cortometraje se titula ‘Martes’ y en él se narra un martes cualquiera en el aula de Melicena, pequeño y solitario pueblo de la costa granadina, tanto la crudeza como la cara más dulce de la extrema soledad, así como la importancia de la educación como herramienta poderosa para abrirnos a la diversidad y a la igualdad. También el cariño y el afecto en la distancia con otros niños a los cuales pueden ver pocas veces en un año.
En la descripción del vídeo se indica que los cuatro niños de este colegio le dan vida a un sitio que sin ellos, solo escucharía el silencio y las campanadas de los altavoces de la capilla cada 60 minutos. Los «culpables» de que todos los días salga la vecina Blanca a limpiar su terraza y de paso a saludarles cuando llegan al cole, son Luna, de 5º de EP, Adán, de 4º de EP, Laila, de 4 años y Assinat, de 3 años. Otros compañeros de esta agrupación rural se encuentran en Sorvilán y son Anthony, Paula, Syrus, Nayel, Casper, Rocío y Valentina. También se explica que el documental lo han realizando con todo el cariño y respeto del mundo mundial. «Cabe mencionar que sin el cuidado y respaldo del equipo humano que no se ve pero que está, un proyecto así no se hubiera podido ejecutar», además hace una mención especial a José Francisco López Fernández, «un maestro que a pesar de su jubilación, lo ha dado todo para que este corto salga adelante».
Ver vídeo:
Deja una respuesta