Gracias a Paco Olvera nos enteramos que Cinestesia Maracena, dentro de su ciclo Cinefórun Sociológico, había organizado la proyección de la última película de Benito Zambrano, titulada ‘El salto‘, que nos mete en la piel de lo sin papeles que tras entrar en España son deportados a África e intentan de nuevo entrar en nuestro país arriesgando su vida saltando las vallas de Melilla.
Tras la proyección que dejó al público pegados a sus asientos intervinieron el concejal de Cultura, Antonio Segovia, que previamente había realizado una breve introducción; el propio director de grandes películas como ‘Solas’, ‘Intemperie’ o ‘El salto’ (2023) para dar a conocer cómo surgió esta última y las motivaciones que le llevaron a dirigirla. Estuvo acompañado por el profesor, jurista y escritor Antonio Manuel Rodríguez, cuya aportación fue muy interesante al igual que las del público muy sensibilizado con este tema, objetivo que persigue este film que no es otro que «remover las conciencias de los espectadores y de aquellos en la posición de tomar las medidas correspondientes», por lo que se considera una película imprescindible para entender la tragedia de las migraciones.
Ver tráiler de la película:
Benito Zambrano regresará a Maracena, en esta ocasión al Espacio escénico ‘Ciudad de Maracena’, el viernes, 10 de enero, para participar en el coloquio sobre su película ‘Solas‘, que cumple 25 años de su estreno. (18 h). El sábado a la misma hora y lugar habrá nuevo cinefórum, en esta ocasión en torno a la película ‘La herida‘ (2013), contando para el coloquio con su director, Fernando Franco y la actriz, Marian Álvarez.
Ver vídeo del acto:
Deja una respuesta