Vehículos singulares, 41: José Javier Molina del Pozo, ‘Molinilla’ y su Mercedes 220S Ponton de 1959

«He heredado la afición por los coches clásicos de mi padre», indica al tiempo que reconoce ser el benjamín de las concentraciones y el que se ha mostrado más constante pues «han llegado otros jóvenes pero no han seguido». También explica que a este Mercedes le tiene un cariño muy especial pues lo compró su abuelo y luego pasó a su padre por lo que considera «un orgullo que el coche haya estado siempre en la familia y que siga la cadena». Según señala fue matriculado en junio de 1959, aunque el modelo salió al mercado en 1954, como sustituto del famoso ‘Lola Flores’y se estuvo fabricando hasta 1959 en el que fue sustituido por el conocido como Colas. Cuenta con un motor de gasolina, 6 cilindros en línea, 2200cc, y su consumo ronda los10-11 litros a los 100 kilómetros. Con él suele participar en las distintas salidas que anualmente organiza los dos clubes a los que pertenece, Club de Mercedes Clásicos de Andalucía y el Club de Automóviles Veteranos de Granada.

Salpicadero de madera

molinilla-3-salpicaderoRespecto a su interior indica que «una de las cosas más bonitas que tiene es el salpicadero que es completamente de madera. También tiene de madera los marcos de las puertas, la tapicería de piel no es la original puesto que la suya estaba deteriorada. Conserva su radio original, aunque para escucharla se tiene que esperar varios minutos después de encenderla». Así mismo, comenta que fue en este coche donde le llevaron a bautizar, luego a hacer la primera comunión y por último la graduación que celebró hace tres años. «El día de mi boda quiero ir al altar con este coche», lo cual tiene su mérito, pues hasta el momento presente lo más que tiene son «amiguillas». Así mismo, admite que este coche llama mucho la atención y que se liga bastante «o al menos ayuda».

Sobre el hecho de la escasez de jóvenes en este mundillo de los clásicos tiene su propia teoría y es que debe ser inculcado por los padres y discrepa en cuanto que es un mundo caro pues «hay coches utilitarios a precios muy asequibles. También es un gran aficionado al mundo de las dos ruedas, de hecho todos sus ahorros se los gastó en restaurar una moto. Por todo ello tiene claro que su novia tiene que compartir la afición por los coches, «si no es así no vería futuro con ella». Si alguien quiere contar con él para sorprender a su pareja puede encontrar sus datos de contacto en bodas.net, bodacar o milanuncios donde se incluyen fotos de los vehículos.

 

Un pontón de lujo y muy amplio

molinilla-2-maletero

El Mercedes 220S también conocido por el apodo ‘Pontón’ por la forma de su carrocería, fue obra del ingeniero jefe de Mercedes, Fritz Nallinger. Este modelo parecía en 1951 sobre los primeros Mercedes 220 Pontón, que en su momento entregaban 80 caballos de potencia, y que posteriormente pasaron a desarrollar 106 hp. La transmisión era de 4 velocidades manual, con palanca en la columna de dirección. Se trata de un automóvil de lujo, bastante grande (4.750×1.740×1.560mm), pero inferior al 300 Adenauer. El maletero tenía una gran capacidad de carga. En el mismo se incluyen dos ruedas de repuesto. La familia de José Javier también conserva aún las herramientas originales.

Próxima entrega: Nicolás Hernández-Carrillo Lozano y sus Hispanos Suiza

 

 VER GALERÍA DE IMÁGENES:

(Poner a pantalla completa y con los altavoces encendidos)

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA, VEHÍCULOS SINGULARES: 

01: José Antonio Ruiz y su Javelin del 73

02: Serafín Martínez y su Cadillac del 75

03: Javier Dolz y su Chevrolet Camaro SS del 72

04: Antonio Manuel Romero y su Citroën 2CV del 76

05: José Antonio Pérez y su Authi Morris del 68

06: Emilio Martínez y su Vespa del 59

07: Carlos Aravaca y su Overland de 1914

08: Raúl Hernández y su Ford Maverich del 72

09: Juan José Aguilera y su Chevrolet del 50

10: Lluis Vilaplana y su Jaguar MK 2 del 60

11: Juan Jiménez y su Triumph Spitfire MK IV del 72

12: Vanessa López y su Citroën 11 Ligero del 47

13: Rosendo Sánchez y su Renault Monaquatre del 32

14: Juan José Muñoz y su Mercedes Benz de 1965

15José María Morales y su VW Escarabajo 1303 del 73

16: Juan Hurtado y su Hurtan T2 del 86

17: Juan Maturana y su BMW R75/5 del 76

18: «Francisco Vallejo y Opel Regent de Luxe de 1933»

19: «Sergio Martín y su Guzzi Hispania 49 cc»

20: «Gregorio Blánquez y su Tecnam P92»

21: «José Javier Molina del Pozo y su Mercedes 170 SD»

22: «José Manuel Rodríguez y su Citroën DS (Tiburón)»

23: «Eloy López Menchén y su Peugeot 202 de 1938»

24:«Francisco Molina y su Fiat Balilla descapotable de 1932»

25: «David ‘Boliche’, su motocarro ROA y su Harley Davidson, 750 cc de 1937»

26: «José Juan Soria y su Plymouth Chrysler de 1932»

27: «Belén Briñas y su Renault Fuego GTX de 1982»

28: Jorge Cruz y su Mercedes 170 S de 1937

29: Sandro Berni y Vanessa López y su BMW con sidecar de 1939

30:José Martín Viana y su Fiat Torpedo 503 de 1925

31: María José Miralles y su Vespa de 1955

32: Diego Garrido y su Singer de los años 50

33: Araceli Becerril y su Daimler DS 420 del año 1968

34: Jacinto Spínola y su Norton 500 de 1946

35: José Garrido y su Mercedes 200D de 1967

36: Juan Manuel Megías y su Cadillac DeVille de 1968

 37: Ángel Prieto y su tractor Lanz Bulldog de 1958

 38: Miguel Ángel Martínez y sus ‘cuatro magníficas’ Guzzis

 39: Antonio Gutiérrez y sus dos Renault Siete

40: Antonio Sevilla y su Rolls Royce de 1936

 

 

Redacción

Ver todos los artículos de


Comentarios

Una respuesta a «Vehículos singulares, 41: José Javier Molina del Pozo, ‘Molinilla’ y su Mercedes 220S Ponton de 1959»

  1. Estos vehículos me parecen geniales para las bodas, comuniones y otros eventos.

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4