Taller de Grabado La Granja acoge hasta el 5 de noviembre una selección de obras de Soledad Flores

 

La Granja sole flores 2

El director del taller, Emilio Luis Fernández Garrido, explica que se conocieron en 1999 durante la prueba de acceso para estudiar la licenciatura en Bellas Artes. “Sole fue de esas personas que el azar te pone a tu lado y desde ese día hubo feeling hasta hoy”, explica. Pese a haber transcurrido dos décadas desde entonces han mantenido los lazos de amistad pues “aunque te tires cuatro meses sin verla sabes que siempre está ahí”. Así mismo, indica que cada serie de ‘Naturaleza íntima’ tiene para ella un significado, “la ha hecho con un motivo y dan comienzo a una nueva etapa investigadora de su obra. ”. Así mismo resalta que es una persona muy extrovertida y simpática, “gran amiga con mayúscula, persona sincera en cuyo trabajo veo que es cada vez más sincera lo cual se nota en cada trazo, en cada pincelada, en cada veladura de la acuarela o tinta que utiliza y el papel”.

La Granja sole flores 4

 

Investigación

Por su parte, Soledad Flores aclara que nació en Cádiz, pero que lleva “la friolera de 20 años en Granada o sea que me siento muy, muy granaína”. Así mismo que tuvo la oportunidad de hacer Bellas Artes y que actualmente trabaja como diseñadora de interiores. “El color, la luz, la composición siempre ha estado en mí y vi en la Facultad mi oportunidad”, puntualiza antes de añadir que ello le dio la oportunidad de conocer a Emilio Luis. Añade igualmente que “la naturaleza es mi excusa para trabajar. Absorbo naturaleza por todos los lados y luego la meto en el interior de mis obras para hacer una naturaleza expresiva, con gradaciones y un color vibrante”. Algunas de las obras aquí expuestas han podido ser contempladas con anterioridad en Madrid, en la Fundación Adolfo Domínguez, y en Granada, en Servicios Centrales de Caja Rural donde mostró su ‘Naturaleza sublimada’, y en el Palacio de los Condes de Gabia.

La Granja sole flores 3

Esta artista admiradora de William Turner, el famoso paisajista inglés del XIX, y del expresionismo abstracto, en especial de Mark Rothko indica “que va más allá de la pura abstracción, por la expresión a través del color y el contraste”. Igualmente reconoce que detrás de cada una de sus obras hay un continuo proceso de investigación que muestra su disposición de explicar a los grupos de interesados.

 

 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA: 

 

La Granja sole flores 5

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.