Enma H. Fer, presenta en la Casa de la Cultura de Maracena su novela ‘Mi imperfecto mundo’, una “novela romática pero no ñoña”

Enma H. Fer, en el parque San Jerónimo de Maracena/A.A.Hace unos meses se embarqué en la novela romántica después de haber estado en varios eventos de este género, pues según nos confiesa le gusta “la romántica que se lleva ahora, con un poco de humor, de erotismo, y mi libro creo que entra dentro de esa línea pero con un toque diferente a los demás”. También reconoce que su autora favorita de este género son Lola P. Nieva y Caroline Marh, y, por supuesto, Elisabeth Benavent, “aunque hay muchas más que me gustan incluido hombres como José de la Rosa, que es otro de mis preferidos”. Afirma que aunque es su primera obra publicada cuenta con “otras muchas historias escritas de humor, suspense, aunque no tan largas como ésta”. Con lo que no está de acuerdo es que la novela romántica sea para un público exclusivamente femenino, pues es “una historia romántica pero no es ñoña, tiene muchos toques de humor y mucho suspense que puede interesar a cualquier hombre”.

Cuando le pedimos que nos describa a Caro su protagonista indica que es una mujer sencilla, actual, que vive sola, con un trabajo muy normalito y que su vida transcurre como la de cualquier mujer de hoy en día. Eso sí tiene muchas inquietudes y por lo que ha vivido no cree mucho en el amor. También tiene muchos miedos que no sabe de dónde proceden, y cuyo origen va a descubrir en esta novela, donde se le va a ver cómo va madurando y aprendiendo de esos miedos y con la que “se va a sentir identificada cualquier mujer de hoy en día”. Pensamos que de alguna forma esta protagonista es la “alter ego” de Enma y así lo reconoce la autora. “De Caro hay bastante en Enma, para empezar coincidimos las dos en el mismo trabajo. He reflejado en Caro mis inquietudes, mis miedos, mis ganas de Enma, junto a su hija y una amiga/A.A.superarme cada día. Ella al igual que yo valora muchísimo la amistad. Tiene las ideas muy claras y ha sido siempre muy independiente y en eso también nos parecemos bastante”. Junto a ella Irad, un turco muy guapo, culpable de que Caro se vuelva loca de amor y que con solo mirarla sabe lo que le ocurre.

También aparecen otros personajes inspirado en su grupo de amigas, Sandra, Érika, Maribel, “que creo van a gustar pues son las típicas amigas que aunque sean muy diferentes las unas de las otras todas tenemos en nuestro grupo las más loca, la más centrada, la más sexi”. En cuanto al espacio de hay que decir que la novela se desenvuelve básicamente en Turquía. Caro y sus amigas viven en Maracena y deciden viajar hasta este país que es “donde la protagonista va a entender muchas cosas y darse cuenta de otras”. La novela cuenta con una página de dedicatorias entre otras a sus “bellas” que siempre le han animado mucho, y a otra persona en la que se he basado un poco para un personaje. La narración termina con un continuará ya que Enma ya está trabajando en la segunda parte.  

 

enma-h-fer-2

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

Título:  ‘Mi imperfecto mundo’  

Autora: Enma H. Fer

Editorial: Luhu

Precio: 14 €

Presentación: Miércoles, 20 de mayo, a las 19 h. en la Casa de la Cultura de Maracena. Acompañan a la autora  David Rodríguez y el concejal de Cultura, Antonio Ortigosa.

 INFORMACIÓN RELACIONADA:

Entrevista a Emma H. Fer. por su novela ‘Mi imperfecto mundo’ 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *