El embrujo del agua. Una velada llena de simbolismos

La intersección lorquiana de la música y la poesía se encuentra en los espacios del agua, en los aires que se respiran por entre las sombras y los trinos, donde surgen los valores del hombre en el camino incierto de la propia existencia. Así surgieron los versos de ‘Hilvanes del agua’ y así surgió un tiempo para compartir un pensamiento común entre Paco Beltrán y Enrique Moratalla en torno a la Vega de Granada.

El embrujo del agua nace ahí en ese punto donde compartimos caminos, acequias, cultivos, reveses de la vida…, donde el duende sin cadenas se abre paso en las notas de la música o en los versos de un poema. Así nació ‘La Velada poética y musical ‘El Embrujo del agua’’, un sencillo espectáculo popular donde poetas y músicos junto al pueblo comparten la simbiosis entre la poesía y la música, desde Federico a ‘Manifiesto Canción del Sur’ y a la actualidad con toda su crudeza.

Este año, el elenco lo configuran el maestro guitarrista Rafael Soler, el maestro cantaor D. Alfredo Arrebola, los cantautores Paco Damas y Enrique Moratalla, el fotógrafo, poeta y guitarrista Pedro Hidalgo, los poetas Azucena Enríquez, Chema Cotarelo, Josu Gómez Barrutia y Paco Beltrán, la bailarina Elena Olías, los fotógrafos José A. Ruíz Bueno, Mar Domínguez y las lectoras Esther Casares Fernández y Lola García Castaño.

Es de reseñar antes de concluir que, al igual que el año pasado, esto no sería posible sin la apuesta incondicional del Ayuntamiento de Valderrubio y de la Casa Museo de Federico García Lorca donde celebramos estas ‘Veladas’. ¡Qué importante es que nuestras administraciones públicas se crean ‘lo de la Cultura’!

 

francisco-beltran-y-enrique-moratalla-3

 

 

 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

 

francisco-beltran3-cartel

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *