Tres meses de exposiciones, talleres, conciertos y actos relacionados con el ligalismo de Ferbo Ligali

Con la apertura de la exposición ‘Ligalismo música- ciencia- arte visual’ en el vestíbulo y auditorio Conservatorio Profesional de Música ‘Angel Barrios’ da comienzo lo que su impulsor, el profesor Fernando Bolívar Galiano, (Ferbo Ligali) denomina «multievento» que durante los tres próximos meses mostrará distintas manifestaciones artísticas en torno a lo que ha denominado ligalismo «o corriente cultural que aspira a recuperar lo mejor del espíritu del Renacimiento y actualizarlo al siglo XXI».
Junto a al exposición que será el marco del resto de las actividades y que se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 22 horas sin interrupción, se han previsto dos visitas guiadas semanas en horario de mañana y tarde. También un taller de ligalismo en Parque de las Ciencias el sábado 13 de mayo, una mesa redonda en la que participarán destacados exponentes de las tres grandes disciplinas: Música, Ciencia y Arte Visual., una exposición colectiva a favor de la ONG Ligalismo, (mayo-julio), varios conciertos durante el mes de junio, coincidiendo con el último mes del curso y la presentación de un libro y catálogo que recogerá la primera introducción al Ligalismo.

Según expone Fernando G. Bolívar la idea de ligalismo «conlleva la integración de elementos artísticos, científicos, musicales y didácticos en una plataforma de expresión común, en la que la interacción de la diversidad es nexo de participación multifactorial». Con anterioridad se han llevado a cabo exposiciones sobre esta corriente en la Facultad de Ciencias en 2014 (‘El extraño gabinete del Prof. Bolívar Galiano’, en el Real Conservatorio Superior de Música (“Musik-Art-Science”) , en la Madraza como homenaje a Guerrero y en galería Artexpontáneo (“Ligalismo 3D”) en 2015, Parque de las Ciencias de Andalucía y en Museo Gabinete de Granada en 2014 -16) y en la UNA-Universidad Nacional de Costa Rica (exposición de Bio-Arte en 2010 y de “Ligalismo de los Elementos” en 2016). Por último en 2017 en Setubal y Madeira (Portugal) con United Photo Press.

  PROGRAMA:


El multievento va a consistir en lo siguiente:

I. EXPOSICIÓN de Arte Visual que supone el marco del resto de las actividades. Con horario de Lunes a Viernes de 9 a 22 h sin interrupción.

II. VISITAS GUIADAS: dos semanales en horario de mañana y tarde

III. TALLER LIGALISMO: en el Parque de las Ciencias. Sábado 13-5-17

IV. MESA REDONDA: donde participan destacados exponentes de las 3 grandes disciplinas: Música, Ciencia y Arte Visual.

V. EXPOSICIÓN COLECTIVA a favor de la ONG Ligalismo, (mayo-julio 2017)

VI. CONCIERTOS: en el mes de junio, coincidiendo con el último mes del curso.

VII. LIBRO Y CATÁLOGO: presentación de la primera introducción al Ligalismo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *