CEIP Jiménez Rueda de Atarfe y CEIP Federico García Lorca de Güevéjar, premiados en la XVIII edición de “Ciencia en Acción” celebrado en Ermua-Eibar

Dos centros granadinos están de enhorabuena al haber sido galardonados con el primer premio en la última en la última edición de Ciencia en Acción, celebrada en Ermua-Eibar, el primer fin de semana de octubre. Así mismo, el CEIP Fernando de los Ríos de Atarfe también han participado en la Modalidad de Cortos Científicos, consiguiendo una Mención de Honor por su trabajo sobre la importancia del Reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Participantes del CEIP Jiménez Rueda :: ceipdrjimenezrueda.es

El CEIP Jiménez Rueda que participaba por cuarto año consecutivo en el Programa Ciencia en Acción con la presentación del cuento “Las Neuronas Molonas” ha conseguido el primer premio ex aequo en la categoría de Puesta en Acción “por poner de relieve él importantísimo papel que las Neuronas juegan en nuestras vidas, procesando la información que les llega a través de los sentidos desarrollando razonamientos y experimentando emociones, con la excelente coreografía estupendamente ejecutada por jovencísimos actores y actrices y por la atinada selección musical”.

Diego García con los alumnos /as del CEIP Federico García Lorca de Guevéjar :: unblogfantasticoenguevejar.blogspot.com.es

Por su parte, el CEIP Federico Garccía Lorca de Guevéjar también ha conseguido el primer premio, en la categoría “Ciencia y tecnología”, lo que le ha permitido exponerlo en la 18ª edición de “Ciencia en Acción” por lo que parte del alumnado de Quinto B del curso anterior, que actualmente cursa sexto de primaria, y sus familias, se desplazaron hasta Ermua y Éibar. En la jornada del sábado explicaron sus proyectos, en concreto el de impresión 3D que enfocan desde un triple ámbito: Miniempresa educativa, Actividades, proyectos para el Cole y Colaboración solidaria.

El Programa Ciencia en Acción es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella. “Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

Más información y fotos:

 

 

Deja un comentario en: “CEIP Jiménez Rueda de Atarfe y CEIP Federico García Lorca de Güevéjar, premiados en la XVIII edición de “Ciencia en Acción” celebrado en Ermua-Eibar

  • 23 octubre, 2017 en 11:45 am
    Permalink

    EL CPR TRES FUENTES DE GOR-GORAFE-HERNÁN VALLE TAMBIÉN RECIBIÓ UNA MENCIÓN DE HONOR POR SUS EXPERIMENTOS REALIZADOS EN COCINA MOLECULAR A CARGO DEL PROFESOR JOSÉ MARTÍNEZ GONZÁLEZ.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *