Alumnas del IES Padre Suárez realizan un itinerario bilingüe por las murallas del Albaicín

Carmen Guevara, Ainhoa Martínez, Ángela Fernández, Naomí Vicente, Luisa Jiménez, Paula Marín, Encarni Martínez y Sarah Nur son las ocho alumnas del histórico instituto Padre Suárez que han realizado por parejas un trabajo para conocer las murallas islámicas que se pueden visitar en Granada.

 

Los trabajos han sido alojados en la web de UNESCO Andalucía ya que esta institución ha colaborado con el instituto en las rutas guiadas. Además de la selección del texto e imágenes estos documentos elaborados por las alumnas tienen el mérito de estar en edición bilingüe español-inglés.

Estas presentaciones fueron realizadas tras las visitas que tuvieron lugar el 16 de noviembre con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En concreto participó el alumnado de la asignatura de Patrimonio Histórico y Cultural de 1º BACH. En parte de la ruta estuvo presente el presidente de UNESCO Andalucía, Ángel Bañuelos y se realizó con la colaboración de un miembro de este organismo, la profesora emérita Rosa Prieto y por Hermógenes Ruiz, Vicedirectordel IES Padre Suárez  y miembro del Departamento de Geografía e Historia. Las presentaciones se entregaron en el mes de diciembre, seleccionando dos del grupo bilingüe y otras dos del no bilingüe

En este enlace se puede acceder a las cuatro PRESENTACIONES

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *