El Ministerio de Educación condecora a la Asociación FPempresa con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

 

FPempresa, asociación que representa a más de 200 centros de Formación Profesional de toda España, ha recibido la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en un acto presidido por la Ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá. Esta distinción premia la labor de la Asociación por impulsar la Formación Profesional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, compromiso principal de FPempresa desde su fundación en 2012.

 

“Estamos orgullosos de que una asociación de centros como FPempresa sea la primera institución de Formación Profesional que recibe este reconocimiento. La FP es clave para la mejora de nuestro sistema educativo”, explica Luis García Domínguez, presidente de FPempresa. FPempresa trabaja por dar protagonismo a la Formación Profesional, fomentar la colaboración entre centros de FP de distintas regiones y fortalecer las relaciones entre los centros y su entorno empresarial. “Hoy se ha reconocido a más de los 200 centros que forman parte de FPempresa por su compromiso por el trabajo en red, la calidad educativa y la inserción laboral”, detalla Joan Sarrión, vicepresidente de FPempresa.

Un impulso para la Formación Profesional
Durante el acto de entrega, en el que también estuvieron presentes el secretario de Estado de Educación y FP, Alejandro Tiana, y el subsecretario de Educación y FP, Fernando Gurrea, Isabel Celaá destacó la importancia de la educación en las sociedades actuales como herramienta clave para el desarrollo humano y agradeció las aportaciones en dicha materia de las personas y colectivos galardonados.

Junto a FPempresa, también fueron condecoradas las asociaciones Formación Profesional IKASLAN y HETEL del País Vasco y el Centro Integrado de Formación Profesional de los Sectores Industrial y de Servicios La Laboral, por su vinculación a la renovación de la FP. Más de 800.000 alumnos se matricularon en las distintas modalidades Formación Profesional en el último curso, y el alumnado matriculado en Grado Medio y Grado Superior se ha aumentado un 50% en la última década. ”Con este reconocimiento el Ministerio de Educación y Formación Profesional mantiene su apuesta por mejorar las enseñanzas de FP”, añade Luis García Domínguez.

FPempresa
FPempresa es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a Centros de Formación Profesional de toda España.
Desde 2012 trabajamos con la finalidad de impulsar y fomentar la Formación Profesional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros de FP.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *