Arranca en el IES ‘Diego de Siloé’ el proyecto ‘¿Invisibles?’

Bajo el título de “¿Invisibles?” nace un proyecto de innovación, ideado por los profesores José Luis Abraham López y Rafael Bailón, ambos docentes del IES Diego de Siloé de Íllora.

Con casi una veintena de profesores secundando esta iniciativa, y, el respaldo del equipo directivo, existe una firme convicción: prevenir, concienciar y erradicar el acoso escolar. Así, numerosas actuaciones se desarrollarán con un eje vertebrador común: el bullying.

La confección de un calendario (con diferentes situaciones que inviten a la reflexión), trabajar con fotogramas y fragmentos literarios, exposiciones de cómics o elaborar guiones teatrales con el guiñol como recurso, son solo algunas de las actuaciones que ya funcionan en este centro educativo.

De igual forma, especialistas en la materia, también intervendrán como ponentes o conferenciantes, para hablar acerca de un hecho que cada vez está presente en los centros escolares.

El pistoletazo de salida vendrá dado por el escritor y profesor de ESO, Antonio Castellón, mañana viernes, 7 de febrero. Especialista en Midfulness, Coaching Educativo o colaborador habitual de varios CEPs, este prestigioso conferenciante atraerá la atención de los escolares del municipio ilurquense.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *