Clamor en en el IES Diego de Siloé de Íllora contra el acoso, antes y después del COVID 19

Durante la cuarentena se continua trabajando en el proyecto de innovación ‘¿Invisibles?’de forma telemática

 

A comienzos del presente mes, antes de irrumpir con fuerza el denominado COVID 19 (virus al que nos enfrentamos más unidos que nunca y al que vamos a derrotar), con las clases todavía presenciales, en el IES ‘Diego de Siloé‘ se llevaron a cabo algunas actividades dentro del proyecto de innovación que se puso en marcha desde el mes de octubre de 2019 y que tiene al acoso escolar como eje temático.

Con el título de “¿Invisibles?” han sido ya muchas las iniciativas llevadas a cabo, sumando dos más antes de la suspensión de las clases (hecho que no impide que se siga trabajando desde casa y en cuarentena como exigen las autoridades, de forma telemática).

Así, en el aula de 1º ESO A, se planteó un debate acerca de las opiniones del alumnado sobre este proyecto y actividades tales como la elaboración de un calendario, la grabación de cortometrajes, un lip dub que se planteará con la reapertura de los centros educativos (cuando el denominado Coronavirus acabe), lecturas de títulos centrados en el acoso escolar, cumplimentación de guías didácticas, actividades con fotogramas,…

Además del debate, se llevó a cabo un desayuno literario en la biblioteca del centro para el disfrute de los presentes, trabajando los diferentes títulos propuestos (todos ellos con el acoso escolar como tema principal).

‘Wonder’ o ‘Yo también sufrí bullying‘ suscitaron el interés de los participantes en esta iniciativa, que se consolida poco a poco en el centro, y, que sirve para enriquecer aún más si cabe un trabajo que ya está dando mucho que hablar en la comunidad educativa (no solo en el municipio ilurquense sino también dentro y fuera de la provincia granadina).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *