Poesía de Álvaro Salvador y música sonarán el martes en el jardín de la Casa de los Tiros

El martes, 26 de septiembre, continua la VII Edición del ciclo ‘Poesía en el Jardín’ en la Casa de los Tiros con la intervención del poeta Álvaro Salvador, acompañado de los músicos Rafa Mora, Moncho Otero y Juan Antonio Loro. (21 h) Este evento poético-musical está organizado por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada. Se celebra en el Museo Casa de los Tiros de Granada, con ntrada por Hemeroteca, (C/Cementerio de Santa Escolástica, 3). Entrada libre hasta completar aforo.

Álvaro Salvador (Granada, 1950). Profesor de Literatura Hispanoamericana y Española. Ha publicado diez libros de poemas, entre ellos ‘Las Cortezas del Fruto’ (Madrid, 1980), ‘El agua de noviembre’ (Granada, 1985), La condición del personaje (Granada, 1992), ‘Ahora, todavía’ (Sevilla, Renacimiento, 2001), ‘La canción del outsider’ (Madrid, Visor, 2009, Premio Generación del 27), y «Fumando con mis muertos» (Sevilla, 2015), así como los volúmenes antológicos ‘Suena una música’ (Valencia, Pre-Textos, 1996 y Sevilla, Renacimiento, 2008), ‘POPoemas’ (Granada, 2014). Junto a Luis García Montero y Javier Egea promocionó en los años 80 del siglo pasado la tendencia poética ‘Otra sentimentalidad’, germen de la posterior poesía de la experiencia. Ha publicado además dos novelas, ensayos, teatro y dos libros de aforismos.

Rafa Mora (Madrid, 1971), musicaliza poemas de distintos poetas y compone sus propias canciones, ha participado en reconocidos ciclos, festivales y salas. Tiene publicados tres discos y ha participado en varios recopilatorios, así como un libro de poemas.

Moncho Otero (Madrid, 1971) es también poeta y cantautor, su repertorio está basado en poemas de distintos autores. En el 2003 participó con un tema en la grabación del I Certamen Internacional de Cantautores Carlos Cano; junto a Rafa Mora publicó en 2007 un libro disco «Viento de Octubre» y en 2011 «El río de los ojos». Los dos realizan en en pub «Libertad 8» un espectáculo poético-musical titulado «versos en en pentagrama».

Juan Antonio Loro es profesor superior de piano por el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba, así como de guitarra y lenguaje musical en otras escuelas y, desde 2008, en la Escuela de Música de Miajadas (Cáceres).

Los tres representan con la escritora Pepa Merlo desde 2011 un espectáculo basado en las poetas mujeres de la Generación del 27 «Donde me pidas iré. Versos de otro tiempo» y desde 2016 «Escribo como escribo. Deshacer lo injusto» sobre la obra de Gloria Fuertes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.