La extensión del FIP acerca figuras relevantes de la literatura nacional e internacional a Pinos Puente

Mediante un convenio de colaboración entre la Asociación Festival Internacional de Poesía (FIP) de Granada y el Ayuntamiento de Pinos Puente, el IES Cerro de los Infantes, la Sala Fernando de los Ríos, el Edificio de los Juzgados y la Biblioteca Roberto Valenciano han sido subsedes de dicho Festival en su Extensión a otras localidades de la provincia.

Arriba: Ramón Martínez López, Esthela Calderón y Stiven White. Aqui: Elena Escribano, Antonio Praena, Alberto Prieto y Ramón Martínez

De este modo, el alumnado del centro ha podido disfrutar durante toda la semana de recitales y charlas con algunas de las figuras más representativas del panorama literario nacional e internacional. Así, la Biblioteca Martín Vivaldi acogió a la poeta nicaragüense Esthela Calderón y al poeta americano Stiven White.

Acto seguido, los actos se trasladaron al Edificio de los Juzgados, donde Antonio Praena y Elena Escribano deleitaron a nuestro alumnado, haciendo un recorrido por la poética del poeta y fraile dominico, nacido en Purullena.

El Premio Nacional de Poesía Carlos Marzal, en la Sala Fernando de los Ríos, leyó una selección de sus poemas e intervino en un coloquio con el alumnado sobre los procesos de su creación poética.

Ana Zafra, Ramón Martínez y Carlos Marzal

Siguiendo con las actividades del FIP, Loreto Sesma y Miguel Gane recitaron sus poemas, firmaron algunos libros y contaron su experiencia creativa a unos alumnos entregados.

Jorge Rodríguez, Loreto Sesma, Migue Gane y Ramón Martínez

Y, como cierre, nada más y nada menos que Fernando Marías, quien habló de sus principales novelas, de la gestación de las mismas e, incluso, comentó muchos aspectos de la Luz Prodigiosa y de su puesta en escena.

Enrique Medina, Ramón Martínez y Fernando Marías

Una vez más, la cultura para el alumnado del IES Cerro de los Infantes a través de las principales figuras de la literatura nacional e internacional. Todo un lujo al alcance de pocos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *