Arte infantil frente al cambio climático

ReciclArte es un proyecto educativo de Vega Educa que pretende sensibilizar a los más jóvenes de la problemática de los residuos y del modelo de consumo para que actúen de manera más responsable en el futuro.

Han participado alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de 11 centros educativos de Granada, La Zubia y Armilla. Se expone una selección de 57 obras entre cuadros y volúmenes, de los trabajos realizados por más de trescientos alumnos. Los centros participantes son el CEIP Vicente Aleixandre, Colegio JUAN XXIII Zaidín, CEIP Tierno Galván, CEIP Genil, Colegio Caja Granada, CEIP Jardín de la Reina, CEIP Parque de las Infantas, CEIP Andrés Segovia, Ceip Santa Juliana, CPEEE Jean Piaget (Armilla), CEIP AL-Zawiya (La Zubia). Como complemento, durante esta semana se han desarrollado dos talleres matinales con alumnado participante, donde se ha profundizado el tema de los residuos y medio ambiente y se ha elaborado un cubo de bolsas de plástico de 3 x 3 metros que acompaña a la exposición.

‘ReciclArte. Arte infantil frente al cambio climático’, iniciativa de Vega Educa, en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2. Granada).

Al acto han asistido el alumnado participante con sus obras, profesorado que ha motivado y orientado en sus clases la confección de estas obras, representantes de los equipos directivos de los centros participantes, amigos y amigas de la Vega de Granada, portavoces de otros colectivos y asociaciones, representantes de Vega Educa, de la Plataforma Salvemos la Vega y el director de CajaGranada Fundación.

Han intervenido en la presentación de esta exposición Conchi García Simón, miembro de Vega Educa y coordinadora del Proyecto ReciclArte, donde ha agradecido la participación de los pequeños-grandes artistas, ha valorado el trabajo y empeño del profesorado de los centros participantes y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que hagamos todo lo necesario por cambiarnuestros hábitos de vida para dejar un paisaje mejor para las próximas generaciones. Un tema que hay que seguir trabajando en las aulas.

A continuación intervino Manuela Martínez Jiménez, presidenta de la Asociación Descubrir la Vega y Portavoz de Salvemos la Vega, que puso de manifiesto “el valor de la vega de Granada, un auténtico tesoro que debemos de salvaguardar”. Igualmente, destacó la importancia de la iniciativa ‘Vega Educa’, un movimiento con más de 11 años de vida.

Fernando Bueno López-Viota, director-gerente de CajaGranada Fundación, quiso “agradecer a profesores, alumnos y colaboradores el hacer posible esta muestra que pone de manifiesto la voluntad de salvaguardar nuestro medioambiente”. “Una necesidad que forma parte de las líneas estratégicas de nuestra Fundación”, añadió. La exposición ‘ReciclArte’ estará expuesta hasta el 19 de enero. Se podrá visitar estas Navidades en horario habitual del Centro Cultural CajaGranada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.