Se llama Manuel Ceballos y ha estudiado Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Granada (EAG). Siempre ha estado ligado al negocio familiar, hasta que cerró por culpa de la crisis lo que se convirtió en una oportunidad para cambiar de rumbo y dedicarse a lo que realmente le gustaba. Se acercó al mundo de la imagen a través de la fotografía, formándose de manera autodidacta hasta terminar trabajando en ello. Tras sus estudios en la EAG, realizó las prácticas en la Agencia Squembri, de la que forma parte del equipo de diseñadores desde hace cuatro años.
– ¿Cómo llegas a los estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico en la EAG?
– Siempre he tenido especial interés por cuestiones relacionadas con la comunicación y la imagen. Esto me llevó a abandonar un trabajo en el que no me sentía realizado y acercarme a la EAG buscando completar mi formación de fotografía. Alli me llevé una sorpresa al ver que ese mismo año comenzaban a impartirse en el centro las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y pensé que eso era realmente lo que quería hacer.
– ¿Cuál ha sido tu experiencia en la EAG?
– Los años que he pasado en la Escuela de Arte me han aportado mucho a nivel académico y personal. Gracias a eso hoy me dedico profesionalmente a lo que me gusta y formo del equipo de diseñadores de una de las mejores agencias de comunicación de Granada. Yo pertenezco a la primera promoción y eso hizo que se crease un vínculo especial entre alumnos y profesores. Todo era nuevo para ambos y se veía reflejado en una motivación especial por lo que estábamos haciendo. Tuvimos que lidiar con algunas dificultadas propias de la inexperiencia en estos estudios, pero las ganas de aprender nos hicieron salir adelante. Sin duda, son años que nunca olvidaré.
– ¿La formación que recibiste está acorde con las necesidades que has encontrado en el mercado laboral?
– Totalmente. La calidad y compromiso de la mayoría del profesorado que tuve era muy buena. Todo lo que aprendí en esos años ha sido una gran base para poder dedicarme profesionalmente al diseño gráfico. Recuerdo que hace siete años refunfuñábamos en clase cuando uno de nuestros profesores nos recomendaba el uso de cierto software de prototipado para diseño web, y hoy en día es mi herramienta diaria de trabajo. Cuando sales de la Escuela y empiezas a desarrollar tu profesión en el mundo real, te das cuenta de lo valiosos que son todos los conocimientos que aprendiste allí.
– ¿Recomendarías la formación recibida en la escuela para alumnado que busque su profesión en el sector del Diseño Gráfico?
– Por supuesto. Por mi propia experiencia y la de muchos de mis compañeros, estudiar Diseño Gráfico en esta Escuela te abre una posibilidad real de poder trabajar como diseñador. Tanto por el nivel de la formación recibida, como por el buen programa de prácticas que tienen, es una de las mejores Escuelas para cursar estos estudios.
Más información y contacto:
https://www.instagram.com/manuelceballos/
https://www.squembri.com/
INFORMACIÓN RELACIONADA:
- Toledo Betancor: «Escogí la EAG para cumplir el sueño de mi infancia de convertirme en diseñadora de moda»
- Antonio Jurado: «Llegué a la EAG buscando ampliar formación, experiencia y conocimientos sobre procedimientos y técnicas escultóricas»
- Blanca Terrón: «Esmaltado de Metales fue mi gran descubrimiento y con el que estoy cada día más encantada»
- Borja Fernández: «Llevo dos años trabajando en la empresa donde realicé las prácticas»
- Selu Gómez: «Gracias a la EAG pude desarrollar muchas de mis destrezas y aptitudes creativas»
- Rubén Koyra y Lizth Bianc: «Recomendamos la EAG para el alumnado que busque su profesión en el sector del cómic»
- Jorge Marín: «Tras finalizar Dorado y policromía, decidí seguir formándome en Técnicas escultóricas»
- Víctor Rodríguez: «La formación recibida en la EAG está acorde con el mercado en el que vas a desarrollar tu vida laboral»
- Amalia J Catena: «La EAG es uno de los mejores lugares para formarse en Fotografía en Granada»
- Alfonso Hidalgo: «En la Escuela de Arte de Granada se me abrió un mundo de posibilidades»
- Cano Yélamos: «La calidad del profesorado de la EAG y su implicación en los estudios, en general, fue insuperable»
- Ana Collado: «La EAG ha sido un cóctel de experiencias que han marcado mi camino»
- José Villena: «El sector de la ilustración es complejo y requiere mucho esfuerzo pero merece la pena cuando ves publicados tus trabajos»
- Pablo Palomo e Irene Morón: «El único lugar de Europa donde se imparte Ornamentación islámica es en la Escuela de Arte de Granada»
- José Alberto Rivera: «La formación recibida en la EAG es la llave para buscar mi futuro en el Interiorismo y la decoración»
La Escuela de Arte de Granada, formación oficial y de calidad para las personas con inquietudes artísticas