Francisco Bautista Toledo: «Pasan las horas. A propósito de la exposición ‘Todo está en calma’ de Piedad Lozano»

La pintora Piedad Lozano Mesas pertenece al grupo renovador de la actual estética figurativa andaluza, centrada en una visión intimista de la realidad, expuesta con tonos poéticos. El momento sentido es expresado mediante una grafía cromática, que acompaña a las imágenes, cuyo contorno está engarzado en los confines de las machas de color.
A través de escenas de la vida cotidiana, trasmiten las vivencias que rodean sus pensamientos, soledad, amistad, independencia, tiempo rutinario que se desliza en estados silentes, cuando se contempla el devenir tranquilo del entorno, en otras la persona vive en su fantasía, si no, se refleja sus actividades de interrelación con amigos y compañeros.

Sin título 150×150 cm

Piedad Lozano posee un estilo singular, que se sustenta en una mirada original de aquello que conecta con su percepción sensible, cuando descubre los instantes alejados del invisible transcurrir diario.

En esta ocasión aborda el tema de la mujer y su mundo, mostrada de forma auténtica, dueña de su destino, inmersa en un universo propio, donde va describiendo el discurrir de una existencia de relación, afecto, independencia y expectativas ante una sociedad llena de incógnitas. Sus personajes viven encerrados en sí, pues reflejan seguridad en sus posibilidades.

Blanca 121×168 cm

Piedad Lozano posee una gran madurez compositiva, domina el dibujo, y presenta un armónico equilibrio en el uso del color, cuyos tonos huyen de efectos poderosos, desenvolviéndose de forma apacible, fluyendo con calma, consiguiendo dar fuerza al clima que envuelve esta propuesta. Gracias a su intensidad suave, y a la combinación de efectos que sugieren, transmite pulso interno a su producción plástica, ritmo temporal independiente, existiendo en un espacio particular íntimo.

Las piezas expuestas contienen una excelente calidad plástica, debido a la interpretación pictórica de su idea, y al uso de un lenguaje visual sutil, lírico y claro, que permite conectar con el observador, haciéndolo partícipe de sus vivencias.

La artista nos enseña su dominio técnico, y habilidad compositiva, en esta interesante exposición.

EN BREVE:
Autora: Piedad Lozano Mesas.
Título: Todo está en clama. Lugar:
Espacio: Sala de exposiciones del Teatro Mira de Amescua de Guadix.
Fecha: Hasta el 4 de enero, de 18:30 a 21:00 h. Todos los días, excepto el día 31 de diciembre.

 

 

Francisco Bautista Toledo

Blog: LA ODISEA DE LOS DÍAS

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.