Pintura, música y poesía ‘libre de cadenas’ en la Casa de la Cultura de Albolote

La Casa de la Cultura de Albolote acogía en la mañana del lunes, 20 de septiembre, un acto muy singular, ya que se procedía a la inauguración de una exposición de obras pictóricas y a la presentación del poemario ‘Lo que no se nombra’-con poema e ilustración de portada de Ginés Liébana-, realizados, en ambos casos, por internos del Centro Penitenciario de Albolote.

En representación del ayuntamiento alboloteño intervino en dicho acto la concejala de Cultura, Antonia Guerrero quien dio la bienvenida y felicitación a todos los que han hecho posible ambas actividades, comenzando por Mercedes López, responsable de actividades culturales del Centro Penitenciario; Enrique Sáenz, director del Taller de Pintura Van Gogh; el poeta Pedro Enríquez, director del Taller de Poesía y la Fundación Francisco Carvajal, representada por varios de sus miembros, entre ellos Carmina Cortacero quien participó además como jurado y dio a conocer los ganadores de la VII edición: Manuel Alba, Mª Ángeles Navarro, Diego Pérez, Lucas Romero y Adrián Delgado, además de tres accésit para Laura Ruiz, Estíbaliz Blanco y otro grupal para el Taller Van Gogh a los que animó «para que sigan con esa ilusión».

Pedro Enríquez recita alguno de los poemas ::A.A.

En esta edición también se presentó el libro ‘Lo que no se nombra’, con poemas compuestos en el taller de poesía que dirige el poeta Pedro Enríquez. En dicha publicación se recogen poemas de Ángel Carvajal, Carmen Nuria, Coto, D’Aroka, David Abenza, Escobedo, KSTM, Óscar Campana, pedro Ramírez y Pilar S.M. Además de la imagen de la portada y el dibujo del ángel de la página 8, ambos de Ginés Liébana, el único miembro vivo del Grupo Cántico del que también se reproduce el poema ‘A LA poesía…’ , se incluyen siete dibujos de Manuel Alba Gallardo.

El artista plástico , Enrique Sáenz, presenta la exposición ::A. A.

Este acto también contó con la proyección de un vídeo en la que varios de los autores daban lectura de sus composiciones y con la interpretación musical en directo de un par de temas a cargo de Carmen Nuria, Mª Ángeles y Guido. El último en intervenir fue el director del Centro Penitenciario, Jaime Hernández, quien felicitó a los participantes «pues todo ha estado fenomenal».

Carmina Cortacero, de la Fundación Francisco Carvajal, da a conocer el nombre de los premiados ::A.A.

Para terminar los presos tuvieron «un detalle» con Antonia y Carmina en agradecimiento «por todo el apoyo prestado a estas iniciativas que nos ayudan a seguir ilusionados, a seguir creando y creciendo pues nos hacen libres». La exposición se puede visitar hasta el 30 de septiembre y como indicó Enrique Sáenz,  «los cuadros están en venta».

Ver VIDEO del acto celebrado en la Casa de la Cultura de Albolote:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.