Raquel Lanseros habla de poesía y arte en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente

Dentro de las actividades programadas por el Festival Internacional de Poesía, para la subsede de Pinos Puente, la poeta Premio Nacional de la Crítica, Raquel Lanseros, ofreció una interesante charla a una treintena de estudiantes de los dos grupos de Bachillerato del IES Cerro de los Infantes, de Pinos Puente Granada.

José María Sánchez, Raquel Lanseros, Francisco Ibáñez y Ramón Martínez, al inicio del acto ::.A.A

En la mesa le acompañaron el alcalde de la localidad, Francisco José García Ibáñez, la concejala de participación Ciudadana, Medio Ambiente, Turismo y Salud, Paula García, el director del centro y poeta, José María Sánchez y el subdirector, poeta y coordinador del Festival en Pinos, Ramón Martínez.

En su intervención Raquel Lanseros habló de la trascendencia de la poesía y el arte en la historia de la Humanidad, su evolución desde la misma aparición del lenguaje y las primeras manifestaciones artísticas a través del arte rupestre.

Raquel Lanseros con los estudiantes y profesores del instituto (Para agrandar pulsar sobre la imagen)

También la relevancia de Federico García Lorca, al que aludió en varias ocasiones como «vuestro paisano». Por último, dio lectura de dos poemas para lo que pidió la participación de los estudiantes a los que pidió que eligieran la temáticas siendo sus propuestas la vida y la mujer.

El acto, celebrado el martes, 19 de octubre, a las 11 de la mañana, sirvió para inaugurar la sala Arturo Martínez del instituto.

VER VÍDEO DEL ACTO:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.