El CEIP Gómez Moreno mueve pieza por la Asociación Calor y Café

No es la primera vez que el CEIP Gómez Moreno aprovecha su situación envidiable -a escasos metros del albaicinero Mirador de San Nicolás- para llevar a cabo actividades con el alumnado. Si a finales de noviembre desarrollaban la campaña ‘Tu pieza es indispensable contra la violencia de género’  ,con la que pedía a los visitantes a sumarse contra esta lacra social, poco días antes de la vacaciones de Navidad lo volvieron a hacer  con una buena causa al tiempo que fomentaban el juego de ajedrez pues este centro participa en el programa AulaDJaque.

 

Ambiente en el Mirador de San Nicolás ..A. ARENAS

Su responsable en el centro es Javier Chavarinos, y junto a varios alumnos de este colegio nos comentan la actividad celebrada en la mañana del jueves, 17 de diciembre de 2021.  La titularon ‘MOVEMOS PIEZA’ y con ella pretendían concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible – Pobreza Cero.  Para ello sacaron todos sus tableros y fichas de ajedrez y desde los primeros cursos de Primaria hasta sexto fueron desfilando por este espacio en una mañana de temperatura agradable con el espectacular fondo de la Alhambra, el Generalife y Sierra Nevada.

La valoración de la actividad fue de ‘muy positiva’ ::A. A.

Frente al aljibe se fueron colocando varias decenas de bolsas con  alimentos no perecederos y productos de higiene  que al final de la mañana entregaron a los representantes de  la Asociación Calor y Café de Granada.

Y con la Alhambra como telón de fondo ::A. A.

De esta manera todos pudieron demostrar sus habilidades con este juego del intelecto, su excelente predisposición para aprender nuevas jugadas gracias a la colaboración de familiares, voluntarios como el profesor Miguel Ángel Delgado Noguera y turistas, además tener la satisfacción de colaborar con una causa solidaria. ¡¡¡Enhorabuena a todos los que hicieron posible esta actividades, especialmente a los maestros y escolares !!!

VER VÍDEO:

Compartir: