El CEIP Miguel Hernández dedica su semana cultural a Eugenia de Montijo

El pasado día 8 de marzo el alumnado del CEIP Miguel Hernández, de Granada, celebró el Día de la Mujer en la Plaza Roja de Casería de Montijo. Se hizo como acto final de la Semana Cultural dedicada a Eugenia de Montijo y al conocimiento de nuestro barrio.

El acto consistió en dar a conocer la vida y obra, de la emperatriz francesa nacida en Granada Eugenia de Montijo, a través de murales realizados por el alumnado de primaria e infantil en donde se hacía referencia a su vida, familia, acontecimientos, etc. El alumnado con su investigación ha descubierto que la emperatriz fue una mujer adelantada a su tiempo, una mujer del S.XXI en el siglo XIX. Una “influencer” de su época.

Se expuso también el tapiz realizado por las familias del centro para celebrar este día. Se mostraron todos los trabajos realizados por el alumnado sobre el nombre de las calles de Casería de Montijo, la mayoría de éstas tienen relación con Eugenia de Montijo (Doña M.ª Manuela, Francisca de Alba, Pasaje de Teba, Puerta de los Guzmanes, Pasaje de Ardales…)

La actividad culminó con un taller de batucada del alumnado del tercer ciclo y profesorado. A todos/as los asistentes se les regaló un jabón elaborado por todo nuestro alumnado.

Fue una jornada lúdica e instructiva, donde los alumnos y alumnas disfrutaron al ver sus investigaciones y trabajos expuestos, y los vecinos/as que se acercaron a visitar la exposición, agradecieron la investigación y felicitaron al alumnado y profesorado del CEIP Miguel Hernández de Granada.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.