ADIAN impulsa un proyecto Erasmus entre directores de centros educativos europeos

Del 4 al 6 de abril, el presidente de la Asociaciación de Directoras y Directores de Andalucía (ADIAN), Miguel González Dengra y Cecilia Díaz, directora del IES Ribera del Fardes de Purullena y coordinadora del Proyecto Erasmus “Hacia una educación inclusiva y de calidad: Retos y oportunidades del liderazgo escolar” (2021-1-ES01-KA210-SCH-000034295) recibían a sus socios europeos pertenecientes a la asociación griega EDUCOM + y la asociación europea de asociaciones de directores, con sede en Holanda, ESHA, para intercambiar información sobre la selección, formación y evaluación de la dirección escolar en Reino Unido, Noruega, Eslovenia, Irlanda, Holanda, Estonia y España.

Dos alumnas del IES Cartuja exponen en inglés la historia del cante jondo ::A. ARENAS

La primera jornada la actividad celebrada en el IES Padre Suárez se dedicó a las presentaciones sobre esta temática por parte de los representantes de Reino Unido y Noruega. Seguidamente el grupo se deplazó a la sede de la Delegación Provincial de Educación de Granada donde fueron recibidos por su titular, Ana D. Berrocal. El resto de la mañana abordaron en mesas de trabajo la resolución de un supuesto práctico. Esa noche la cena de bienvenida tuvo lugar en el Albaicín, concretamente en el Carmen de Abén Humeya

Puesta en común de las conclusiones ::A.A

La segunda jornada se desarrolló con una estructural similiar en el IES Mariana Pineda donde los representantes de Eslovenia, Irlanda, Holanda y Estonia presentaron información sobre la selección, formación y evaluación de la dirección en sus respectivos países. Ya por la tarde el grupo realizó una visita guiada a la Alhambra. Por último, las actividades del 6 de abril se llevaron a cabo en el IES Cartuja donde además de compartir información sobre la dirección en Grecia y España pudieron conocer como se trabjar en este centro la inclusión y calidad educativa en un centro de compensatoria.

Profesores europeos y granadinos en el IES Cartuja (Pulsar sobre la imagen para agrandar y luego en la lupa) ::A. A.

 

 

También dos alumnos realizaron en inglés una exposición sobre el cante jondo. Tras el debate sobre las presentaciones y puesta en común de las conclusiones de la movilidad se procedió a la entrega de certificados a los asistentes. La segunda movilidad de este proyecto de 12 meses de duración tendrá lugar en el mes de julio en Grecia, en tanto que la tercera y última se celebrará en Utrech en el mes de octubre.

Más información del proyecto HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD: RETOS Y OPORTUNIDADES DEL LIDERAZGO ESCOLAR’

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.