Alumnado y docentes lo dan todo en las Jornadas Griegas del IES Severo Ochoa
Cuando uno cree que lo ha visto todo en cuanto a actividades realizadas en los centros educativos, nos sorprenden con algo más que pone en evidencia que se trabaja mucho y bien. Esta ha sido nuestra impresión tras asistir como espectador a la quinta y última jornada de la Semana Griega celebrada en el IES Severo Ochoa. Su puesta en escena de ‘Hércules: el Musical’ y la presentación del corto ‘Cuando los cuervos callen’, de Pablo de la Iglesia, sencillamente fue memorable y nos sumamos de manera efusiva a las muchas felicitaciones que ya han recibido, deseando a uno y otro espectáculo una vida más larga pues el esfuerzo lo merece.
Como explicó muy bien María del Mar, profesora de Artes Escénicas antes de la representación todo ello ha sido posible gracias al apoyo del equipo directivo, a la profesora Silvia Gutiérrez que ha organizado y coordinado y especialmente al alumnado que se ha implicado a tope, especialmente el de Arte Escénicas, y también los departamentos el Clásicas, Historia, Música, Matemáticas,… «Una de las actividades más especiales mostradas en este curso y en los últimos ha sido el musical ‘Hércules’, gracias al haber encontrado el ‘grupo perfecto’ que ha mostrado un espectáculo increíble que ha supuesto la puesta en escena con más de 30 personas y no ha sido fácil mover a toda esa gente», señaló.
Por su parte, Silvia añadió que las ornadas han superado la expectativas puestas en esta actividad que comenzaron a organizar con el inicio del curso, en el mes de septiembre. «Tuvimos las suerte de que la directora digo sí a todo lo que le proponíamos. La clave está en trabajar con proyectos y de forma colaborativa. El éxito de estas jornadas está en que ha participado todo el centro (profesorado, personal laboral, alumnado y familias), pero esto no acaba aquí. Hoy han concluido las jornadas helénicas y el año que viene vendrá Roma para lo que las mentes pensantes ya están rodando y lanzando ideas. El IES Severo Ochoa no ha visto jamás un espectáculo así y me atrevería a decir que ningún centro de Granada ha montado jamás un espectáculo de este calibre», manifestó micrófono en mano.
Ciertamente se trata de un espectáculo total de dos horas de música, danza, actuaciones en el escenario y al pie de mismo,… todo ello con una total entrega y muchas horas de ensayo en las que en ocasiones lo vieron peligrar por la indisposición de algunos de los actores, especialmente del protagonista que borda su papel como también lo hace el sátiro antagonista, los diablillos, las siete musas entre la que se encuentra la responsable de los arreglos musicales de las canciones, con la singularidad de que una de estas musas está interpretada por un chico y en cuya escena han incluido algunas de creación propia. Se nota que en muchos casos hay un talento natural y mucho trabajo habiéndose multiplicado en muchos casos las funciones pues además de técnicos de luz y sonido, o la responsabilidad de codirectora y regidora, si la situación lo ha requerido también han representado algunos papeles.
Así que nuestra más sincera enhorabuena a todos, especialmente a Silvia y a María del Mar sin las que el espectáculo no habría salido adelante, pero también a todos y cada uno de los alumnos y alumnas que han puesto lo mejor de sí para hacer una representación sorprendente y amena que han tenido una gran experiencia y les ha servido para unirse más y demostrar de lo que son capaces. La directora del centro intervino al fina para afirmar «me dijeron que el musical era apoteósico, pero se quedaron cortos, y todo ello a pesar de no disponer de grandes medios». Deseando ya que llegue el próximo curso y ver la Semana Romana.
Ver vídeo: