Tres alumnas ganan la VIII edición del concurso ‘Recuerdos de Granada’, convocado por la Fundación Francisco Ayala

Precioso acto el celebrado en la tarde del viernes, 10 de julio de 2022,  en el palacete Alcázar Genil, sede de la Fundación Francisco Ayala.  Gran número de estudiantes de Bachillerato junto con familiares y amigos desafiaron las altas temperaturas para conocer los ganadores de los premios de la octava edición del concurso ‘Recuerdos de Granada’.

El director de la Fundación  Manuel Gómez Ros, director de la Fundación fue el primero en intervenir para agradecer la participación de los centros y a los profesores que han colaborado como jurado para llevar a cabo la selección de los textos finalistas que han sido recogidos en una preciosa publicación que se entregó a la finalización del acto a los participantes. También lo hizo Víctor García Morales, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad Internacional de Andalucía, junto a las tres estudiantes premiadas, que leyeron sus textos en voz alta. En el caso de Widad El Khaliki, fue su profesor David Hidalgo, el encargado de la lectura.

Manuel Gómez Ros, director de la Fundación Francisco Ayala, se dirige a los asistentes ::A. ARENAS

Las estudiantes ganadoras han sido Widad El Khaliki, alumna del IES Manuel de Falla (Maracena), con el texto titulado «Kenza», Paola Moreno Valdés, alumna del Colegio Internacional de Granada (Dílar), con el texto titulado «Luciérnagas» y Patricia Díaz Canón, de la Escuela de Arte José Val del Omar (Granada), con el texto titulado «Crecer». La Fundación Francisco Ayala felicita a las ganadoras y a todo el alumnado participante, y agradece a los docentes y a los centros educativos su implicación en el proyecto.

Premiadas con sus profesores y organizadores ::A.A.

fue el 28 de abril de 2022 cuando se reunió el jurado de este certamen en la sede de la Fundación para valorar los trabajos presentados que en un principio preseleccionaron  97 trabajos de entre los 400 presentados pertenecientes a alumnado de 1º de Bachillerato  de 20 centros repartidos por toda la capital y provincia. A continuación decidieron cuáles serían los 30 textos finalistas y de ellos tres finalmente premiados.

Ver vídeo del acto:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.