El IES La Madraza organiza el Mini Congreso Escolar sobre Cambio Climático y Biodiversidad, gracias al programa Erasmus+

El IES La Madraza, en Granada, realiza un Mini Congreso Escolar sobre Cambio Climático y Biodiversidad para difundir los resultados del proyecto “Climate Change Education. Climate change offers an open door to students” re-engagement in science” dentro del programa Erasmus+. Las actividades se desarrollarán los días 22 y 23 de febrero en dos sedes: La Cámara de Comercio de Granada y las instalaciones del IES La Madraza.

Este proyecto Erasmus+ se ha desarrollado a lo largo de tres cursos académicos (2020-2023) y ha servido para abordar dos de los desafíos más urgentes de la UE:

  1. Aplicar el Open Science Learning como método de aprendizaje nuevo en la enseñanza de las ciencias.

  2. Involucrar a las nuevas generaciones en la prevención del cambio climático y a las alumnas en el aprendizaje de las ciencias a través del estudio de esta problemática.

Durante este tiempo, el alumnado ha realizado una serie de misiones enfocadas a la toma de conciencia y prevención del cambio climático. Una de ellas se ha centrado en la aplicación de energías renovables, la otra en difundir el uso de la bicicleta como transporte sostenible en la comunidad educativa.

Los países participantes han sido Dinamarca, Polonia, Lituania, Eslovenia, Grecia y España. Debido a la pandemia no se pudieron realizar la mayoría de las reuniones previstas. No obstante, en septiembre del presente curso pudimos ir a Polonia donde todos los países presentamos nuestros productos finales y acordamos un último encuentro en Granada.

Con este congreso pretendemos difundir nuestro proyecto, explicar la metodología aplicada y concienciar sobre los problemas que conlleva el Cambio Climático.

MÁS INFORMACIÓN:

  • Proyecto Climate Change Education. Climate change offers an open door to students’

María Concepción Reyes Merlo

Coordinadora del proyecto

en el centro IES La Madraza

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.