El CEIP Miguel Hernández se sumerge en las principales culturas de la Edad Antigua

El CEIP Miguel Hernández de Granada ha celebrado su semana cultural los días del 14 de febrero al 20 de febrero. En este curso nos hemos sumergido en cuatro culturas de la antigüedad: Grecia, Roma, China y Egipto.

El alumnado tanto de infantil como de primaria ha investigado, decorado las aulas y ha representado los aspectos más característicos e importantes de cada una de estas culturas.

En la Cultura China hemos disfrutado, de la mano del alumnado del segundo ciclo de primaria, de sus tradiciones, su escritura, su arte…,a través de un lapbook y una exposición sobre diferentes objetos de China. Para finalizar nos han hecho un teatro de sombras con el cuento “El nacimiento del Dragón”.

En la Cultura Griega hemos aprendido con el alumnado del tercer ciclo la importancia de esta cultura, a través de diferentes manualidades y de la representación teatral, haciendo hincapié en la filosofía, la democracia, el alfabeto, los Dioses y monumentos.

Hemos viajado en el tiempo al Antiguo Egipto, gracias al alumnado y profesoras de infantil, paseando por el zoco de El Cairo, navegando en falúas por el río Nilo, y hemos hecho una visita turística por las pirámides, sarcófago de Tutankamón y el templo de Lúxor para finalizar practicando la escritura jeroglífica.

En la Cultura Romana, el alumnado del primer ciclo de primaria nos ha explicado todas las cosas que esta cultura ha aportado a la humanidad: calzadas, acueductos, puentes, clases sociales y zonas importantes de Roma: el foro, las termas, el circo, el teatro y el anfiteatro, nos lo han contado mediante un teatro. Para terminar todo el alumnado ha realizado un mosaico romano.

Agradecemos a las familias todo el apoyo que hemos tenido para poder celebrar esta semana ya que han colaborado en la construcción de decorados y la fabricación de disfraces, haciendo que esta semana cultural brille como en años anteriores la armonía y colaboración de toda la comunidad educativa.

Texto y fotos:

JOSÉ MIGUEL BAENA

CEIP Miguel Hernández

(Granada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.