Gymkana ‘Viviendo la historia. El Laurel de la Reina. Desmontando la leyenda…’

Todos conocemos la famosa leyenda del Laurel de La Reina, y mucho se ha estudiado sobre ella. Cada vez conocemos más detalles, sobre la verdadera intención de la Reina cuando se acercó a Granada, sobre dónde se refugió, la dimensión del enfrentamiento, escaramuza o batalla… pero en esta ocasión, le vamos a dar un giro a la historia.

Y si la Reina no se escondió en ningún Laurel y realmente lo que pasó es que perdió la memoria y estuvo un tiempo perdida… Y si Fernando tuvo que montar un dispositivo de búsqueda… una odisea de unos soldados que nos servirá para estudiar y explicar el patrimonio y la historia de nuestro pueblo desde una perspectiva mucho más lúdica.

La leyenda original dejará paso a una historia inventada que nos servirá como guion para montar un Gymkana teatralizada, con acertijos, adivinanzas, pruebas, retos, personajes… Sin duda, la historia se puede estudiar de muchas maneras… pero si además te diviertes… mucho mejor.

Iniciativa de los alumnos de la asignatura de Patrimonio de 1º Bachillerato del IES TREVENQUE con el profesor D. Jairo Francisco Molina Montes al frente… mejorando un recurso ya creado el curso pasado… el de elaborar una ruta patrimonial para la visita que los alumnos de Patrimonio del IES ALHAMA nos van a hacer este curso dentro del proyecto de Hermanamiento entre los dos centros.

Y qué mejor para explicar a sus iguales nuestro patrimonio que hacerlo con nuestra Historia del Laurel de La Reina como hilo conductor… pero con alguna novedad, dejando correr la imaginación, reinterpretando la leyenda con una historia más particular… y que nos va a servir para aunar teatro, disfraces, nuevas tecnologías, juegos, adivinanzas, patrimonio, historia, arte… y muchas risas.

Ver vídeo:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.