La AMPA Las Tablas organiza una fiesta en el CEIP San José para fomentar la convivencia y recaudar fondos

En la jornada del sábado 28 de octubre el Patio del CEIP San José de la Calle Tablas ha celebrado una fiesta de convivencia, organizada por la AMPA, «con juegos, talleres y muchas sorpresas más». Los principales objetivos fomentar la convivencia entre las familias y recaudar fondos para organizar otras actividades.

En concreto, de 12 a 14 horas se desarrollaron los talleres de maquillaje fantástico para todas las edades, otro de fuerza fantasma, para niños de 3 a 6 años y una carrera de tarántulas, también para todas las edades. De 14 a 14;30 h hubo por el entono del colegio un desfile al que siguió una comida, a precios económicos, a base de paella, perrito vegano, perrito caliente y bebida.

Así mismo, de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas los niños y niñas han podido participar en distintos juegos como pesca de patitos Danone, bolsa de habas, plinkko el disco de la suerte o derribar la torre.

Otras actividades organizadas para la tarde, fueron ‘Decora y come tu calabaza’ (de 3 a 6 años), taller de peluquería monstruosa, para todos, ‘Crea tu calabaza’ y ‘Reutilizamos papel para decoración monstruosa, ambos a partir de 7 años.

Ciento cuarenta alumnos de 17 nacionalidades

En la actualidad en el CEIP San José de la calle Tablas cursas sus estudios 140 alumnos de 17 nacionalidades diferente. El claustro se compone de 14 docentes más dos compartidos (un ATAL-Aula Temporal de Adaptación Lingüística- y un Logopeda), así como dos profesoras de Religión. La Asociación de Madres y Padres lleva funcionando desde 1982 y actualmente la integran unas 80 familias lo que supone casi el 100 %, siendo su presidenta María Fernández López, componiendo su Junta Directiva doce personas, entre padres y madres.

El Centro cuenta con un Aula Confucio donde el alumnado y sus familias puede aprender chino gratuitamente

Gracias a este tipo de actividades la Asociación de Madres y Padres del Centro puede colaborar en la organización de actividades tan bonitas como el primer día de clase en la que el alumnado fue recibido de una forma muy especial y otras muchas actividades a lo largo de todo el curso.

También los alumnos de 6° curso dieron la bienvenida a los Infantiles de 3 años, regalándoles un diseño de su mascota, realizada en la impresora 3D del centro. Otra de las novedades de este centro para este curso es que vuelve a contar con Aula Confucio lo que permitirá a su comunidad educativa aprender chino de forma gratuita los martes de 16 horas a 17,30 horas y se ha abierto matricula para toda persona externa que así lo desee.

Ver vídeo:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.