El programa Erasmus+ convierte en anfitrión al IES Alcrebite de Baza

El centro bastetano continúa inmerso en las movilidades dentro de su proyecto de acreditación Erasmus+

Del 9 al 17 del presente mes hemos recibido la visita de cinco alumnos y dos profesoras procedentes del Instituto Fosbos de Wasserburg (Alemania) en el centro para trabajar la sostenibilidad ambiental, nuevas tecnologías, fomentar la dimensión europea del aprendizaje y el estudio de lenguas, así como la ciudadanía europea.

Los alumnos se alojaron en familias de cinco de nuestras alumnas de Bachillerato, con las que ya habían cooperado previamente en el mes de junio en nuestra visita a su localidad. Durante la estancia del alumnado alemán, se ha fomentado la ciudadanía europea a través de un proyecto conjunto en el que hemos analizado las diferencias entre nuestros países, problemas actuales comunes y posibles soluciones con el alumnado de bachillerato.

También e ha trabajado la competencia digital a través de un taller de herramientas digitales impartido por alumnado de de bachillerato y un taller de impresión 3D en el aula de FP Básica. De igual modo, se fomentó la sostenibilidad ambiental en actividades tales como el taller de jabón reciclado, la visita a almazara Santa Bárbara y embutidos Girón y la visita al complejo de Trópolis (dónde realizaron un taller de pan y de alfarería, en el que pudieron llevarse a casa los proyectos creados).

Hubo también tiempo para diversas visitas culturales como la realizada a Granada y la Alhambra, la visita a Guadix (donde pudieron conocer el trogloditismo en la Cueva Museo), así como los miradores y Catedral; y la visita al Castillo de la Calahorra.

Por otra parte, un gran número de alumnos de los distintos cursos participaron en un talent show en el que nos deleitaron con grandes actuaciones de música y danza, en las que también participaron los alumnos alemanes.

Finalmente, destacar la amabilidad de la Delegada de Educación, María José Martín Gómez, que visitó nuestro centro durante la visita Erasmus, haciendo posible que los chicos pudieran compartir las novedades y actividades del proyecto.

Dentro de la internacionalización del centro, hemos recibido también a dos alumnas en movilidad individual procedentes de Oostende (Bélgica), que estuvieron en nuestro centro del 15 al 28 de octubre en clases ordinarias con el alumnado de 4ºESO, con el que se alojaron y compartieron también diversas actividades culturales y familiares.

Pronto comenzaremos con las movilidades de larga duración, individuales y grupos de nuestros alumnados, de las que esperamos seguir informando.

Nuria Martos,

coordinadora Erasmus+

del IES Alcrebite

Más imágenes de la actividad:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.