El colegio más alto de Europa pronto será cuarentón

Saludos, somos el alumnado de infantil y primaria del colegio público Esquí-Escuela. Nuestro colegio se encuentra en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada y nos gusta decir que somos el colegio más alto de Europa, puesto que estamos a 2.200m de altitud. Cada mañana, junto con nuestro profesor Joaquín (Babel) leemos el periódico IDEAL y estamos al tanto de lo que ocurre en nuestra provincia, España e incluso en el mundo.

Recientemente, vimos como unos escolares de Granada visitaban el Ayuntamiento y aportaban ideas para mejorar la ciudad. Esto nos dio una gran idea: escribir una carta al periódico y proponer algunas mejoras para nuestra localidad. Hoy, con gran alegría, hemos visto publicada nuestra carta y esperamos que a quien corresponda tome nota y mejore poco a poco nuestro pueblo.

Carta del CEIP Esqui Escuela publicada en IDEAL el viernes 24 de noviembre de 2023

En nuestro cole estamos muy pocos alumnos/as; somos menos de 30 en todo el colegio!. Los alumnos de primaria estamos divididos por ciclos y trabajamos mucho juntos, incluso con los de infantil!. Nos encanta nuestro colegio.

Para que os hagáis una idea de algunas cosas que hacemos os contamos: El curso pasado escribimos un libro sobre Leyendas de la Alhambra y Sierra Nevada y hasta se publicó. Lo presentamos en la Biblioteca de Monachil.

Junto con nuestro maestros/as hemos conseguido que a la calle que lleva a nuestro centro se le ponga el nombre de “Calle de la Inclusión”, porque estuvimos trabajando ese concepto a través de un programa de la ONCE, donde vimos lo importante que era. El ayuntamiento recibió nuestra propuesta y estamos esperando la placa de nuestra calle.

Las familias colaboran en las actividades organizadas por el colegio

Trabajamos mucho los conceptos de igualdad, equidad y violencia de género, por eso acudimos cada año a las manifestaciones propuestas por nuestro ayuntamiento, donde leemos nuestro manifiesto y mostramos nuestro rechazo ante la violencia de género.

Como podéis suponer cuando nieva nuestro cole se llena de blanco, así que en ocasiones no podemos salir al patio. No nos preocupa, porque las clases de educación física son esquiar, hacer snowboard e incluso raquetas de nieve… Somos todos unos profesionales! Además, somos el único colegio de Andalucía que dentro del programa de la Junta de Andalucía +DXT realizamos deportes de invierno.

Nuestro colegio está rodeado de un parque nacional y estamos muy concienciados con la conservación y conocimiento de nuestra montaña, por lo que cada año participamos en el programa de Ecoembes “Libera 1m2” y retiramos de nuestro entorno toda la basura que vemos. El año pasado llegamos a retirar más de 200 kg.

Además estamos descubriendo nuestro gran patrimonio, como los albergues, refugios y lagunas de nuestra sierra. Gracias al programa de la Junta “Vivir y Sentir el patrimonio” cada año hacemos visitas a nuestro entorno. Este año hemos comenzado con el Albergue de San Francisco propiedad de la Sociedad Sierra Nevada, que es el más antiguo de toda la sierra. Nos encantó la visita. Además pudimos comer allí con nuestras familias.

Los escolares del CEIP Esqui Escuela en su visita al Granada CF

El próximo curso nuestro colegio cumple 40 años y estamos preparando una gran fiesta y un libro contando la historia de nuestro centro para celebrarlo. Estamos contactando con antiguos alumnos/as y profesores del centro para un reencuentro. Tenemos antiguos alumnos/as muy importantes, como M.ª José Rienda, Carolina Ruíz o el mismísimo Fandi, el torero.

En nuestras redes sociales (Facebook-Instagram) podéis ver cada viernes fotos antiguas de nuestro colegio. El otro día publicamos la que creemos que es la más antigua; ¿queréis verla?. En esa foto salen los primeros alumnos y alumnas de nuestro colegio. Algunos de los niños que estamos ahora aquí somos hijos de esos antiguos alumnos.

Primeros alumnos y alumnas de nuestro colegio

Somos muy activos en redes sociales y nos gusta enseñar a todo el mundo todo lo que hacemos, por eso hacemos muchas fotos y vídeos de nuestras excursiones, experimentos y trabajos.

¿Quieres seguirnos en redes?, apunta!

Facebook: Ceip Esquí-Escuela

Instagram: Ceipesquiescuelasierranevada

Youtube: ceipesquiescuela

Tenemos hasta películas!…entra en nuestros canales y bichea lo que hacemos. Y si te gusta,ya sabes…dale un like!.

Esto es todo, así que si alguna vez subes a Sierra Nevada acuérdate que hay un pequeño colegio aquí arriba que hace cosas súper chulas. Y si quieres visitarnos tienes las puertas abiertas!. Gracias por leernos.

ALUMNADO DEL CEIP ESQUÍ-ESCUELA

DE SIERRA NEVADA (GRANADA)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.