Entregados los premios del concurso ‘III Premio Club de la Constitución’

El certamen forma parte de las actividades que la Delegación de Desarrollo Educativo programa para conmemorar el Día de la Constitución en los centros educativos

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, y el presidente del Club de la Constitución, Francisco Martín-Recuerda García, han entregado hoy los premios a los alumnos que han participado en el concurso ‘III Premio Club de la Constitución’. Al acto también han asistido Víctor López, de Caja Rural y el presidente del jurado, José Rogelio Muñoz.

En la categoría de Educación Primaria, el primer premio ha sido para Alejandra López Fernández del CDP San Agustín y el segundo premio para Elena Fernández Arenas del CEIP Miguel de Cervantes. En la categoría de Secundaria, el primer premio ha sido para Bruno Rodríguez Valenza, del Colegio Virgen de Gracia de Granada y el segundo premio para Samuel Willems, del CDP Padre Manjón.

La delegada ha dado la bienvenida al presidente del Club de la Constitución y a todos los miembros del Club, familias así como a los representantes de la comunidad educativa.

Con motivo del 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, todos los centros educativos andaluces celebran actividades dirigidas a fomentar entre el alumnado los valores ciudadanos y democráticos sobre los que se asienta el sistema de libertades y derechos contemplados dentro de la Carta Magna.

“Un año más, la Delegación de Desarrollo Educativo, así como toda la comunidad educativa de los centros granadinos, se pone al servicio del club de la Constitución para poder llevar a cabo la actividad que hoy culmina con la entrega de los premios a los trabajos escolares seleccionados”, asegura la delegada para quien los centros educativos “deben ser espacios abiertos a la sociedad, la formación académica del alumnado debe estar impregnada de experiencias vitales que contribuyan al desarrollo de las competencias del alumnado y qué mejor experiencia para esta celebración que el conocimiento de que hay personas profesionales de distintos ámbitos en Granada, que trabajan y reflexionan sobre la relevancia de nuestra Carta Magna, su puesta en valor y la necesidad de difusión los principios y valores que sustentan nuestra democracia”.

María José Martín considera que la iniciativa del club de la Constitución “es muy valiosa en cuanto a que pretende difundir el valor de nuestra Constitución hoy en día y a través de un trabajo de reflexión y documentación para que nuestros jóvenes tengan conocimiento de cómo la Carta Magna ha contribuido a generar unas libertades de las que ellos disfrutan hoy día”.

La delegada ha agradecido a los centros educativos que han participado y al Club de la Constitución y ha resaltado la colaboración entre la Administración Educativa y la sociedad civil para la difusión de los valores constitucionales y del Estado de Derecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.