Rafael Bailón : «Recogemos impresiones de los Premios Educa»

El  24 de febrero tuvo lugar una nueva edición de los prestigiosos Premios Educa Abanca. Mejor docente de España. Séptima edición, con nuevos nombres que se añaden al histórico de estos galardones que pretenden reconocer el trabajo de numerosos docentes.

En este sentido, recogemos las impresiones de dos mujeres que representan a la perfección el ánimo por una transformación educativa, mirando por una escuela más humana.

Así, Ángela Clemente es una maestra del CEIP Azorín de Rota, orgullosa de llevar por bandera el trabajo desarrollado en su centro educativo.

Séptimo puesto fue el obtenido por una enamorada de su trabajo, quien trata de aportar su granito de arena en pro de conseguir que tengamos una escuela “que mire con los ojos del corazón y la empatía”.

Ángela Clemente, con su trofeo

Docente de Enseñanza Primaria, persigue la equidad, al igual que una INCLUSIÓN REAL, todavía emocionada, tras la entrega de premios que comenzó a las 19:30 h del citado 24 de febrero.

Fátima María Rodríguez Martín es otro nombre que engrosa la larga lista de finalistas y ganadores de los Premios Educa, a lo largo de sus siete ediciones.

Sexto puesto el logrado por esta maestra de Educación Infantil, que desempeña su trabajo en el CEIP Natalio Rivas, sito en la localidad de Albuñol.

Fátima posa con la estatuilla, acompañada por el profesor Víctor Arufe

Al igual que Ángela Clemente, Fátima camina con paso firme en busca de una escuela que suponga un cambio, a tenor de sus palabras:

Ilusión, emoción y magia al pisar de nuevo ese escenario que respira educación. Feliz de disfrutar de esta experiencia única que me han brindado mis familias y mis queridos peques y de poder visibilizar a la etapa de educación infantil. Educa es hogar, es unión, es familia, es un lugar de encuentro en el que todos y todas caminamos juntos hacia esa escuela que nos gusta. Un lugar de compañerismo, de respeto y de amistad. Pienso en educa y se me dibuja una sonrisa en la cara y el brillo de mi mirada se acentúa, porque allí, mirando a mi alrededor, a todos mis compañeros, imagino que ese cambio en la educación, está cada vez más cerca”.

Por último, María de los Ángeles García, ha sido séptima en FP, resultando quinta en 2020. Especialista en educación emocional y coaching educativo, trabaja con alma de orientadora en la especialidad de Administración de empresas.

Su lema es #amorparaaprendermejor, pues el corazón es una brújula que guía el aprendizaje, tratando de conseguir una Formación Profesional más auténtica.

Aunque no pudo estar en la gala, por motivos de salud, recogemos una instantánea de una edición anterior.

Agradecida al alumnado y familias del centro que propuso su candidatura, en concreto el IES Padre Juan Ruiz de Hinojosa del Duque, sito en Córdoba; este curso ejerce en el IES Al-Ándalus de Arahal (Sevilla).

María de los Ángeles García, con el trofeo EDUCA ABANCA

Podéis conocerla mejor en la web www.saberysentir.com

Experiencia plena y enriquecedora para nuestras tres protagonistas, reconocimiento que motiva a ambas a seguir con el trabajo realizado hasta ahora, agradeciendo la labor de la Plataforma Educa por escribir con letras mayúsculas la palabra EDUCACIÓN.

Sirvan de inspiración estas y otras iniciativas que tengan ligazón con el ámbito educativo, pilar fundamental sobre el que ha de sustentarse cualquier sociedad moderna.

¡Qué mis deseos no caigan en saco roto!

Premiados de Educa Abanca, 2023

 

 

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.