El CEIP San José de la Calle Tablas nunca dejará de sorprendernos gratamente. Cada vez que los visitamos es para conocer nuevos proyectos inclusivos para favorecer que alumnado y familias de casi 20 nacionalidades diferentes se sientan valorados e integrados. En estas fechas prenavideñas no iba a ser menos. Por eso, invitados por su directora, Almudena Navarrete, volvimos a este centro público para conocer de primera mano los talleres que en estos días están desarrollando dentro del proyecto ‘La escuela que nos une’.

La profesora del departamento de Traducción e Interpretación y coordinadora del mismo, Inmaculada Soriano, nos explicaba que en la jornada del martes, 16 de diciembre, desarrollaban diversos talleres relacionados con estas fechas desde una exposición titulada ‘La Navidad en el mundo‘ que permite conocer cómo se celebran estas fiestas en 24 países distintos relacionados con las nacionalidades de procedencia del alumnado y en el que «han participando las familias de este colegio que es rico en interculturalidad».

Así mismo aclaraba que este proyecto no sería posible sin la colaboración del vicerrectorado de Inclusión, Igualdad y Compromiso Social de la Universidad de Granada, la Fundación Caja Rural de Granada, el Centro de Cultura de Lenguas Eslavas y la Alianza Francesa de Granada, a los que agradece «enormemente su participación porque sin ellos sería imposible poder llevar a cabo este proyecto».

Dentro de las actividades programadas para esa mañana, pudimos asistir al taller de cuentacuentos en el que Alicia Choin divertía a los alumnos más pequeños, en tanto que en otro se contaba cómo es la Navidad en otros países. Por su parte, la profesora de Música, Aurora Martínez nos comentaba el sentido de los murales con las fotos de las familia de nueva incorporación este curso. «Es un mural muy bonito y con mucho amor que han hecho las madres, Lara y y Zaida, con mucho trabajo y que se les dará todas sus familias con un regalo y una bienvenida de Navidad». Para completar el programa, con todo el alumnado en el patio central se llevó a cabo un taller musical y también se proyectó el vídeo ‘A la orilla del Darro‘.







Deja una respuesta