En el muy recomendable portal XarxaTIC, donde se habla de Educación y NNTT, hemos encontrado un interesante artículo, publicado en enero de este año, en el que se ofrece un artículo introductorio sobre este modelo que dará mucho que hablar. Su autor explica que se trata «del conocimiento esencial (y que ha de ser buscado) es aquel que aúne los tres conocimientos básicos: el tecnológico, el pedagógico y el disciplinar». Concepto que ilustra con un esquema entendiendo que para ser considerado un buen docente en la actualidad debería encontrarse en la intersección de los tres ámbitos de conocimiento.
En la página Tpack.org (en inglés) los interesados pueden localizar más información al respecto a la vez que descargar imágenes del esquema anterior y suscribirse a su boletín informativo (newletter).
Por nuestra parte, le dejamos con este vídeo en el que Antonio Cara Rivas explica esta metodología que integra conocimiento tecnológico, pedagógico y de contenido.
También si lo desea puede ampliar esta información con este otro vídeo titulado «Diseño de actividades didácticas con TIC. Modelo TPACK», por Jordi Adell (Universidad Jaume I de Castellón), presentado en las Jornadas de Educación Digital celebradas en Deusto el 3 de mayo de 2010.