En Profeblog también podemos ver esta original felicitación en la que nos desea dos cosas: “Que las matemáticas os traigan soluciones, no + problemas” y ¡Mucha salud! También comparte una serie de materiales que para fotocopiar se necesitaría un bosque de árboles. Afortunadamente estos materiales (apuntes, exámenes, lecturas mateáticas, ingenio, jclic, unidades didácticas,… ) se ofrecen digitalizados y podemos conocerlos y utilizarlos sin gastar un gramo de papel. También incluye referencias a dos publicaciones en las que ha participado: «Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas» y «Cómo enseñar utilizando las redes sociales», ambos de 2012.
Respecto a la aplicación con la que ha confeccionado su chritmas navideño, Scratch, se indica que se trata de «un lenguaje de programación que facilita crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, le permite compartir con otros sus creaciones en la web». Así mismo, lo recomienda para el aprendizaje de las matemáticas, para «pensar creativamente, a razonar sistemáticamente y a trabajar colaborativamente». Incluyen información para el uso Scratch por parte de los educadores, noticias, trabajos y presentaciones sobre Scratch.
Ahora os toca a vosotros seguir tirando del hilillo (o del Pearltree de Luis)… Por nuestra parte sólo nos queda devolver la felicitación a Luis Miguel, y desearle un 2013 lleno de fructífero trabajo.