El Patronato de Estudios Alhameños convoca el ‘I Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros de Estudios Jurídicos’

La delegada del Gobierno Sandra García, presidía el pasado jueves la presentación del ‘I Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros de Estudios Jurídicos’ creado por el Patronato de Estudios Alhameños y dedicado al prestigioso jurista alhameño, denominado ‘Príncipe de la Historia del Derecho”, que nació en Alhama de Granada en 1852 y murió en Madrid en 1919 y cuya obra tuvo una gran proyección nacional e internacional.

En la presentación han participado también el presidente del Patronato, Andrés García Maldonado, el vicepresidente y catedrático de Derecho Penal, Ignacio Benítez Ortúzar, el presidente del Jurado, Lorenzo Morillas y el alcalde de Alhama, Jesús Ubiña Olmos.

Sandra García ha felicitado al Patronato de Estudios Alhameños “por la iniciativa de recuperar el nombre y la trayectoria de un alhameño de pro, todo un referente en los estudios jurídicos, un alhameño que alcanzó un gran prestigio académico y mantuvo muy sólidas relaciones con científicos de toda Europa”.

Andrés García Maldonado, presidente y fundador del Patronato de Estudios Alhameños; Lorenzo Morillas, presidente del jurado; el alcalde de alhama, Jesús Ubiña; la delegada del Gobierno, Sandra García y el vicepresidente del Patronato, Ignacio Benítez

El Premio conlleva la publicación del mejor trabajo original en cualquiera de las ramas del Derecho, en virtud del convenio firmado entre la Editorial Dykinson y el Patronato de Estudios Alhameños. El premio se entregará en un acto público en Alhama de Granada el 19 de mayo.

Eduardo de Hinojosa y Naveros fue Profesor de la Universidad de Madrid, especializado en historia de las instituciones jurídicas y del derecho español, en particular del medieval, y fue el primero en dar a esta disciplina un carácter científico. Se le considera el verdadero renovador de los estudios de historia jurídica en España y el fundador de la moderna escuela española de cultivadores de esta disciplina, contando entre sus discípulos a Sánchez Albornoz. De ideas conservadoras, ello no fue obstáculo para mantener una estrecha devoción humana y científica con una figura clave de la Institución Libre de Enseñanza, como fue Joaquín Costa. Les unía la voluntad de hacer ciencia.

Más información en : http://patronatoalhama.blogspot.com.es/

Redacción

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4