El director de la Orquesta Filarmonía Granada y también de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo Espigares, dirigirá a la Banda Municipal de Jaén como director invitado, junto al maestro y clarinetista granadino, Ángel López Carreño, con un «ambicioso programa» dedicado íntegramente a la música española. En concreto en la primera parte de este concierto de temporada, Ángel López interpretará la Obertura Festiva y Óscar Navarro, el concierto número 1 para clarinete y banda, en tanto que en la segunda los asistentes podrán disfrutar de los preludios de zarzuela de Chapí y Giménez, ‘Sevilla’ de la suite Española de Albéniz y la conocida Procesión del Rocío de Joaquín Turina. La entrada es libre hasta completar aforo.
«La directora titular, Juani Martínez de la Hoz, me llamó en el mes de junio para ofrecerme la posibilidad de actuar como director invitado en la temporada 2017-2018. Ante esta generosa invitación, le propuse un ambicioso programa en el que me acompañaría el maestro Ángel López Carreño, sorprendente intérprete en el dominio de la técnica del clarinete, en la interpretación del concierto de clarinete de Óscar Navarro y el estreno en Jaén de su obertura ‘Festiva’ dedicada a la ya centenaria Banda Municipal de Granada», explica Ricardo Espigares antes de añadir que «para un director joven de incipiente carrera en el mundo profesional, todas las oportunidades son importantes pero mucho más cuando éstas se reciben de una fantástica formación como es la Banda Municipal de Jaén. A esto se le suma algo muy emotivo para mí, que el solista sea el maestro Ángel López Carreño, actual director de la Banda Municipal de Almería, pues le profeso un profundo respeto y admiración ya que es uno de los mejores talentos que ha dado la ciudad de Granada como clarinetista, director y compositor».
De esta forma el director de la Orquesta Filarmonía Granada amplia su experiencia pues ha dirigido con anterioridad a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el marco de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la Basílica de la Macarena y ejerció como director invitado en el concierto de temporada que la Banda Municipal de Música de Málaga. Entre sus proyectos más inmediatos contempla la dirección de los conciertos con la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, en la basílica de San Juan de Dios y el Teatro Cervantes de Málaga; un concierto junto al Orfeón de Granada, Orquesta Filarmonía y Coro del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, al mismo tiempo que prepara su debut operístico junto al Coro de Ópera de Granada y un concierto de temporada con la Banda Municipal de Almería, entre otros.