Francisco Javier Sánchez: «Mundo futuro»

Hicieron falta muchos años de evolución para que los seres humanos desarrollaran la lámina auditiva, una gruesa compuerta de piel que se cerraba a voluntad cuando el sujeto no deseaba escuchar.

En las ciudades, casi todo el mundo mantenía cerrada la lámina; sólo durante los escasos paseos por el campo dejaban pasar esos sonidos tan reconfortantes: el rumor del arroyo, el crujido de la gravilla, el canto de los pájaros. A veces, la gente se sentaba en la hierba, bajo la sombra de un árbol, y sacaba de sus mochilas un libro, un trozo de queso, una pieza de fruta fresca, una botella de vino.

Y entonces se producía un suceso poco frecuente: la alineación completa de todos los sentidos. El tiempo se detenía. Y en alguna parte del bosque, bajo el sol anaranjado del atardecer, unas figuras envueltas en un aura dorada soñaban con la música del pasado.

F I N

 

Ver más artículos de

Francisco J. Sánchez Manzano

*****

***

*

 

 

 

Avatar de fjsanchez

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4