En la segunda mitad de junio, como es tradicional, celebran sus graduaciones desde los pequeños de Infantil y Primaria, hasta los estudiantes que finalizan sus grados universitarios. Los estudiantes del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la UGR, no iba a ser menos y desde el rectorado recibieron todo su apoyo para que, tanto los del curso 2019/20 que no pudieron hacerlo el año pasado debido a la pandemia como los correspondientes a este curso -los dos cursos más complicados que ha vivido el APFA en sus 27 años de historia-, pudieran hacerlo por todo lo alto.
Como precioso escenario tuvieron el crucero bajo del Hospital Real, en un acto que estuvo presidido por su rectora, Pilar Aranda, el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Víctor Medina Flórez, y la directora del APFA, María del Carmen García Garnica. Solemne acto que fue retransmitido para el resto de sedes e interesados en directo (no sé por qué se empeñan algunos en utilizar el anglicismo streaming) «con la esperanza de despedir con él también, definitivamente, la pandemia». Antes fueron reconocidos los delegados y subdelegados de los distintos grupos: Antonio de Dios Cubero, de primer curso, María Isabel Luzón, del mismo curso pero del año pasado; Antonio Aznar, Catalina Garrido, María José Aguilera, Carlos Batllés y Dionisio Carmelo González.
Así mismo, los subdirectores del APFA, Mari Carmen García Ríos y Juan A. Maldonado fueron llamando a los veintena de estudiantes que recibieron sus correspondientes menciones especiales por la calidad de sus trabajos en las más variadas disciplinas, algunos como José Ramón Iglesias, nada más y nada menos que ocho; José Castellano y Vicente Moreno, tres; y Juan Castilla, Mª Pilar Concha, José Antonio García y José María Tintoré, dos y Antonio Aznar, Miguel Becerro, María Castilla, Juan Contreras, Manuel Fernández Latorre, Luisa Mª Fernández Rodríguez, José Enrique García Fernández, Roberto Gil, Francisco Guillén, Bernardino Jesís Martínez, Jesús Navas, Mª Carmen Picón y José A. Rodríguez Fernández, que habían presentado uno.
Después llegaría el esperado momento, sobre todo por los que no pudieron graduarse el curso pasado, que por fin pudieron recibir su diploma y beca por haber cursado los tres cursos del APFA y haber realizado los prescriptivos trabajos académicos, como fue el caso de Antonia Alcaraz, Montserrat Barrera, Juan Contreras, José A. García, Mª Dolores González, Vicente Moreno, Rosa Mª Moreno, Mª Carmen Picón, Mª Dolores Ruiz, José Mª Tintoré, Juan José Tomás y Mª Carmen Vega. A ellos se sumaron los graduados del presente curso, José Ramón Iglesias, Ángel Jiménez, Miguel Ángel López y José A. Rodríguez.
Tras ésta sería el momento de los discursos que iniciarían Mª José Aguilera Lupión y Carlos Batllés, delegada y subdelegado de tercer curso que reconocieron, con algunas anécdotas, el reto que ha supuesto el cambio al formato virtual de las clases y destacaron el servicio a la sociedad del APFA y labor del profesorado.
Por su parte, la directora, Mª Carmen García Garnica, realizaba un recorrido por las circunstancia que han rodeado este curso y principales actividades desarrolladas al tiempo que resaltaba la intensa actividad a nivel internacional de la mano de «la línea de inclusión de senior students de la Alianza Arqus», así como el reciente premio que concedido al Aula por el Consejo Social de la UGR por la ‘Virtualización de la docencia para mayores’.
Por su parte, Víctor Medina, ha explicado la importancia del APFA dentro de la comunidad universitaria al tiempo que alababa a los estudiantes por su esfuerzo cotidiano. Por último, la rectora también ha tenido un recuerdo especial para las personas fallecidas o que han sufrido las secuelas de esta pandemia. Pilar Aranda felicitaba a los asistentes al programa por su “deseo de querer aprender y por su capacidad de adaptarse y de asumir los retos que ha supuesto la pandemia”. Así mismo ha calificado este proyecto como «emblemático» para la UGR. El acto se cerró con la interpretación del Gaudeamus Igitur por parte del coro del Aula Permanente.
TEXTOS RELACIONADOS:
- Palabras de la directora del APFA, Mª Camen García Garnica:
- Palabras de los representantes de los estudiantes, Mª José Aguilera Lupión y Carlos Batllés
VER TAMBIÉN:
VER VÍDEO:
ENLACES DE INTERÉS
Comentarios
3 respuestas a «Pilar Aranda preside la fiesta de graduación de los estudiantes del APFA celebrada en el Hospital Real»
Felicidades.
Un abrazo desde PERITIA ET DOCTRINA en la ULPGC. LO
Lo he visto el video y me gustó mucho a ti te mencionaron por todo lo que has escrito que ha sido muy importante un abrazo. Rafa
Un acto muy emotivo, en un lugar emblemático, y presidido por la rectora de la UGR, lo cual manifiesta la implicación de la Universidad de Granada en este proyecto. Una actividad para mayores que nos hace rejuvenecer.
Es un honor para mi poder participar en este ilusionante proyecto universitario.
Juan Castilla Torres