Las familias podrán inscribir a sus hijos, de forma gratuita, hasta el próximo 2 de junio preferentemente a través de la secretaría virtual de la web de la Consejería de Educación y Deporte
Las familias andaluzas que deseen que sus hijos participen en la cuarta edición del Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival tendrán hasta el próximo 2 de junio para inscribirlos de forma gratuita. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática, a través de la secretaría virtual de la web de la Consejería de Educación y Deporte (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/472/).
El alumnado podrá solicitar el programa tanto el mes de julio completo como una de las dos quincenas. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15.
Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar su participación en el Programa en su propio centro. En caso de que su colegio o instituto no ofrezca el Programa, las familias lo podrán hacer en alguno de los centros participantes de su localidad dentro de la etapa educativa que le corresponda.
Esta iniciativa, que se desarrolla en el mes de julio, está destinada al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés. De esta manera, tiene como objetivo principal combatir el fracaso escolar además de ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita a las familias andaluzas de conciliación en el mes de julio.
La finalidad del Programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa combinada con la práctica deportiva y los hábitos saludables. Se trata además de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo así como técnicas de estudio, contribuyendo así al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces.