Son ya siete años los que el IES Cerro de los Infantes, de Pinos Puente, lleva formándose en Programas europeos, dando así la oportunidad a todos los miembros de su Comunidad Educativa de formarse en Proyectos Erasmus +.
El Centro Educativo pinero lleva desarrollando diferentes acciones claves destinadas a profesores, alumnado de secundaria y alumnado de Formación Profesional.
De este modo, en los últimos años, este IES se ha constatado como un centro de referencia para los socios europeos, que han querido venir a observar su gestión educativa, sus buenas prácticas o la ingente labor de una Biblioteca, convertida en Subsede del FIP Granada, entre otros muchos aspectos.
Ejemplo claro de esta apertura europea ha sido este curso académico, donde se han desarrollado varios proyectos y que acaba de cerrarse con el Proyecto llamado “Inclusión, building a school of future and with future”. Movilidad desde la que se han trabajado diferentes metodologías para desarrollar, favorecer y mejorar la inclusión dentro de los centros educativos de los seis países miembros: Francia, República Checa, Portugal, Bulgaria, Turquía y España. Y que ha tenido lugar en la región de la Bretaña Francesa, más concretamente en el Centro Saint Jean-Baptiste de Guérande, en la región de la Bretaña Francesa.
Pero este Centro no deja de trabajar en su intento por mejorar, por lo que actualmente está a la espera de poder iniciar el desarrollo de dos nuevos Proyectos Erasmus +.
Uno, basado en las STEAM, y otro, que pretende dar proyección y dimensión europea a la línea metodológica que se lleva desarrollando en el Instituto pinero desde hace unos cinco años, basada en la vinculación entre el patrimonio, la producción artística y la poesía.
Ahora, el IES Cerro de los Infantes pretende exportar su referente poético principal, esto es, la poética de Mari Luz Escribano a Oporto, Atenas y Estambul, donde será leída y traducida a las lenguas de las ciudades citadas y al inglés.
Una vez más, este centro educativo construye cultura desde la educación integral.