El próximo martes, 20 de febrero, la biblioteca Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, acoge la presentación del poemario. En el evento, que dará comienzo a las 18.00h, el autor estará acompañado por el poeta Ramón Martínez López. Los asistentes al acto, de entrada libre, tendrán la ocasión de charlar con el autor, escuchar poemas recitados y adquirir ejemplares firmados de la obra.
Según el autor, este poemario es un viaje en el tiempo a través de los agujeros negros del universo más personalista del poeta. De los tiempos de WhatsApp a cuando aquella mujer planchaba primorosamente solo distan algunas estrofas y mucha vida ya sentida. El poeta es, en efecto, «lo que le queda por vivir», pero no renuncia a un pasado vivido que evoca a través de texturas, luces, colores y olores descritos con la suavidad de un pincel que barniza palabras.
El autor
Nacido en Tíjola (Almería) en 1974, está estrechamente vinculado a la cultura y al desarrollo local. Ha trabajado habitualmente en la gestión pública, siendo promotor y dinamizador de importantes iniciativas locales y comarcales, algunas de ellas desarrolladas junto a la Unión Europea o la Unesco.
En su faceta literaria, es autor de múltiples poemarios, entre los que destacan Teoría del abrazo (Tágilis Ediciones, 2008) o Poemas de un pasado imperfecto (Instituto de Estudios Almerienses, 2020). Ha publicado tres antologías poéticas y sus poemas han sido incorporados en compilaciones como Versos para bailar, o no (Almuzara, 2019), así como en revistas literarias y culturales de España e Iberoamérica.
Ha impartido conferencias, recitales y talleres literarios, además de ser jurado y promotor de diversos concursos y jornadas. Ha coordinado la Semana de la Poesía de Vera y actualmente se encarga de la programación del Aula Literaria del Almanzora. Para Julio Alfredo Egea se trata del «nuevo romántico moderno».