El consistorio también se plantea poner su nombre a una calle de la localidad
Antonio Luis Gallardo Medina, fallecido en Granada el pasado 30 de julio y que durante ocho años ha sido colaborador de IDEAL en clase, será homenajeado el lunes, 23 de diciembre en un una sesión plenaria del Ayuntamiento de Salobreña que se celebrará a las 10 horas y en la que se le otorgará, a título póstumo, el nombramiento como Hijo Predilecto de este municipio. Fue en el pleno de septiembre cuando se acordó por unanimidad comenzar los trámites para este reconocimiento, con la idea de dar su nombre a una vía de Salobreña.
Todos coincidieron en resaltar su constante defensa de su pueblo natal manifestado a través de sus cientos de cartas publicadas en diferentes periódicos (IDEAL, Granada Hoy y Diario de Almería), así como en este medio que dio como fruto el libro ‘Relatos de mis entretelas con Salobreña y Granada al fondo’ que presentó en una abarrotada biblioteca pública de Salobreña y, posteriormente, en la Biblioteca de Andalucía. ¡Cuánto hubiera disfrutado de este reconocimiento, que habría llevado a gala al igual que siempre lo hizo por haber sido el pregonero de las fiestas de su pueblo!
En la misma jornada, pero a las 12 de la mañana, se llevará a cabo otra distinción honorífica, tramitada por iniciativa popular, en la persona de Francisco Lombardo Valverde, quien fue párroco de Salobreña durante más de dos décadas, entre 1977 y 1998.
Deja una respuesta