Paella, remojón montefrieño, tortilla de patatas o carne en salsa fueron algunas de las ‘delicias’ gastronómicas que los alumnos, de entre 12 y 18 años, se encargaron de preparar con esmero. Ayudados por sus tutores, repartieron todas las tareas a realizar, incluida la compra de alimentos, y cada uno trajo de casa algún ingrediente o utensilio de cocina.
Estos ‘chefs’ tan especiales cocinaron sus platos en el patio del colegio, supervisados en todo momento por sus profesores, que actuaron como pinches. Posteriormente, el jurado se encargó de puntuar sus platos, valorando aspectos como la presentación, la limpieza o el sabor de los mismos.
Jornada de convivencia
En el concurso gastronómico se establecieron diferentes categorías, y los ganadores recibieron un diploma acreditativo y material deportivo como premio
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna, asistió al evento celebrado en el patio del centro, agradeció a los profesores y alumnos del centro “su enorme implicación esta actividad educativa, que organizan desde hace varios años con un enorme éxito de participación, y que sirve para que nuestros escolares se introduzcan en el mundo de la cocina de una manera divertida y didáctica”.