Con una puesta en escena cada vez más elaborada, el tema de debate fue el botellón como forma de ocio y la creación de botellódromos como lugar de congregación para beber alcohol. La moneda al aire para determinar la posición de los debatientes fue el último de los prolegómenos para iniciar el debate. Con un cronograma perfectamente establecido y un guión de intervenciones prefijado, que contemplaba las fases de introducción de las distintas posiciones, exposición, refutación y conclusión, los equipos defendieron con vehemencia, al tiempo que con buenos argumentos, las posiciones asignadas. No escatimaron para ello en el uso de las distintas figuras retóricas presentes en este tipo de discusiones.
El jurado, conformado por miembros de la asociación Babel, profesorado dGanadoras. [downloaded with 1stBrowser]el Centro y alumnado del centro, tuvo que deliberar concienzudamente para dar su fallo. Finalmente, el equipo ganador fue el conformado por las alumnas de primero de Bachillerato A. P. A. y L. C. G.
El evento ha supuesto un revulsivo en la vida del centro y suma a su oferta de actividades en el tiempo de recreo una alternativa inmejorable para despertar el espíritu crítico del alumnado y el gusto por la reflexión sobre temas de su contexto más cercano.
Ver vídeo: